• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Otro acto vandálico en el Centro

    22/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana, en horas de la madrugada, el local de la librería “La Preferida” ubicado sobre Félix Pagola, a metros de la municipalidad, sufrió la rotura de sus cristales, en lo que se sospecha como un acto vandálico.
    Al llegar al comercio, el día lunes, los empleados notaron los restos de vidrios esparcidos dentro del local, por lo que, al notar tal anormalidad, registraron la vidriera, encontrando en ambos lados de la puerta de ingreso, dos roturas considerables, en apariencia, producto de las patadas contra el frente.
    El local cuenta con una reja persiana que, según indica Mario Albano, hijo del propietario, no fue forzada, así como tampoco sustrajeron nada del interior. Según revela, cerraron el sábado al mediodía, por lo que suponen que el ataque se produjo entre la madrugada de ese día y el domingo.
    El comercio no posee ningún tipo de alarma, por lo que no pudieron ser alertados vecinos ni fuerzas de seguridad durante el hecho.
    Mario subraya que en otras ocasiones, han sufrido episodios similares, por lo que se vieron obligados a colocar un vigilante por la tarde que preserve la seguridad de los empleados. También señaló que nadie pudo ver nada, porque al tratarse de una zona de comercio y administrativa, en esas horas había poca circulación. Oportunamente, los damnificados realizaron el llamado pertinente a la DPU quedando a la espera de averiguaciones, sobre la cámara domo ubicada en el Palacio Municipal, indagando si pudo registrar algo de lo ocurrido. Mientras tanto, Albano destaca que el daño sufrido, representa un importante gasto al comercio, ya que se trata de cristales de gran tamaño.

    vidriera