Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Reconocido artista plástico pinta un mural en Juanele

    22/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La esquina de Quirno y De La Torre se está transformando, está dejando su pálido traje gris gris para asumir un color terracota con tonos amarillos, un nuevo vestido para la apertura de la librería Juanele, en su nueva dirección.
    Hoy la pared ahora es el lienzo de Lucas Lasnier, que bajo el seudónimo de “Parbo”, es uno de los más prestigiosos artistas plásticos del país en el rubro del street art o graffiti.
    Pilar Marinelli y Soledad Abril, propietarias de Juanele, lo contactaron a “Parbo” hace seis meses por un libro de compilaciones de obras de street art. “Ellas vieron mi obra y les gustó y ahí comenzamos a escribirnos. Luego de algunos cruces por mail sobre la idea a realizar, consensuamos que sería redundante pintar un libro, dado que a Juanele la mayoría de los zarateños la conocen, sino que estaría bueno hacer otro dibujo. O sea, una obra independiente para que la gente asocie la obra a la librería y viceversa”, dijo el artista, quien también es diseñador gráfico e ilustrador. Él es miembro fundador del colectivo artístico KidGaucho, una agencia de diseño que trabaja para grandes marcas y editoriales, y uno de los precursores del movimiento street art local.
    Desde el sábado que se encuentra trabajando en esta transitada esquina, charlando con los vecinos que pasan y le preguntan sobre su obra y en permanente contacto con Pilar y Soledad. Piensa terminar hoy miércoles los detalles de esta impresionante obra.
    En un “alto” de su trabajo, se hizo un tiempo para charlar con LA VOZ acerca del presente del graffiti en Argentina. “En Argentina está desarrollándose una generación de graffiteros a la par de la evolución de la era digital e internet, que permite compartir obras y tener acceso a otras obras de diferentes artistas. Y esto es muy bueno. Además se está entendiendo que esta actividad es una obra de arte, que hay una técnica, una inquietud detrás de cada dibujo. Existe, hoy en día, un reconocimiento de que alguien te llame para intervenir una pared, compre los materiales y te pague por la obra. Yo arranqué pintando en la calle con otros objetivos, y encontrarte con gente a quien le interesa tener una obra tuya en el frente de su casa o marcas interesadas en el diseño gráfico que desarrollas es un reconocimiento. Le da valor al trabajo del graffitero”, dijo Lucas.

    PARBO

    Interviene artísticamente paredes y lugares públicos desde el año 2001 utilizando lenguajes modernos como el stencil y el graffiti. Su desempeño se manifestó en Buenos Aires y lo llevó a diferentes ciudades de Latinoamérica y del mundo.
    Reconoce que su obra está influenciada por diversas expresiones plásticas como la historieta y el pop-surrealismo americano; y otras culturas como la del punk-rock, la del heavy metal y la del skate.
    En 2008 presentó su serie de cuadros titulada “Gabba Gabba Paint: The Black Serie”, inspirada en “The Ramones”. En 2009 le dio vida a la serie de 16 cuadros titulada “Girls and Roses” que fue expuesta en una muestra individual en la galería “Rojo ArtSpace” de Buenos Aires y sus trabajos han sido reconocidos por la crítica especializada y se encuentran publicados en libros y revistas como Trace Magazine, Juxtapoz y Graffiti Argentina. Sus obras se exhibieron en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe y en otras ciudades del mundo como Gdansk (Polonia), San Pablo (Brasil), Berlín (Alemania) y Hong Kong.

    Mural-web