• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • El municipio digitaliza su archivo histórico

    23/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un convenio firmado entre el Ejecutivo municipal y la Universidad Tecnológica Nacional se consensuó digitalizar los documentos municipales bajo la implementación de un Programa integral de Digitalización de Documentos.
    En detalle, el acuerdo habla de digitalizar el Digesto Municipal, que refiere a las ordenanzas municipales, “de carácter general y permanente, vigentes y publicadas”;  desde que el la Municipalidad de Zárate adquiere rango constitucional.
    La ordenanza aprobatoria es la Nº4298 y estipula un plazo de tres meses de duración a partir del inicio de su ejecución con un presupuesto oficial de 300 mil pesos, pagaderos entres cuotas de 100 mil. Esto es lo que pagará el municipio por este servicio a cargo de la universidad en concepto de haberes para dos operadores, software y licencias.
    La idea es que se realice una gestión documental, y que se permita la consulta, visualización y administración posterior de imágenes en una plataforma digital que pueda ser consultada por interface o vía web.
    En la propia ordenanza se estipula la digitalización de manuscritos que datan de 1902. Se trata de cuatro libros de 400 páginas cada uno. Además de la digitalización de biblioratos desde 1981. En total existen 130 mil imágenes.
    Esto fue ratificado por los concejales en el HCD, mediante la Ordenanza 4289, y se espera que comience a la brevedad.

    Nuestras oficinas