Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Se lanzó la Mesa Urribarri 2015

    23/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se lanzó de manera oficial la mesa Urribarri 2015 en la ciudad, anunciando la visita a Zárate del candidato a la presidencia para el mes de noviembre. Con el apoyo de movimientos barriales como la John William Cooke, Descamisados, La Artigas, la Corriente Nacional Martin Fierro y el MOSUP 2015 (Movimiento Sindical Urribarri Presidente 2015), el gobernador entrerriano empieza a abrirse camino y a posicionarse en vistas a las elecciones del próximo año.
    Tras una convocatoria a las agrupaciones a formar parte del proyecto, la mesa conformada en la ciudad nace para apoyar al candidato que, según explica Jorge Collado (La Artigas), “es un proyecto cruzado por la transversalidad, por lo tanto los movimientos sociales son la base fundamental de las distintas mesas que se están conformando en todo el país”.
    Collado también sostiene que Sergio Urribarri ha transformado Entre Ríos en los aspectos que a ellos, desde su propuesta, mas les interesa profundizar, es por eso que desde su trabajo y la militancia, manifiestan su apoyo al líder a quien consideran el único capaz de sostener el proyecto de país.
    En la misma línea, Valentín Pagadizabal, de la agrupación John William Cooke, manifiesta que la mesa se propone convocar a todos los movimientos que se encuentren dentro del proyecto nacional para acompañar la candidatura.
    “Creemos que el Pato (Urribarri) es el indicado para sostener y profundizar este modelo, por lo que creemos que es necesaria la articulación entre todos los movimientos sociales de la ciudad y a nivel nacional, como ya se viene gestionando”, sostiene y agrega: “Urribarri viene a seguir implementando políticas públicas, en el mismo sentido de la Presidenta”
    Si bien no pueden garantizar un referente local acompañar en la lista al candidato entrerriano, sí manifestaron que el concepto de transversalidad lo están aplicando de manera tal que se encuentran trabajando con todas las organizaciones que forman parte del apoyo.
    María Paz Vergara Medina, del MOSUP 2015, sostiene que la inclusión y la ampliación de la figura de las agrupaciones barriales de Zarate, se basa en sumar a todos los sectores y movimientos sociales para acompañar la propuesta. “De esta manera ayudamos a la profundización de una democracia mucho más participativa de la que han logrado Néstor y Cristina, y que ha sido muy amplia. Entendemos que ‘El Pato’ viene a darnos esas herramientas de participación”
    La propuesta de Urribarri, si bien sigue una línea ideológica de gobierno afín al kirchnerismo, parece no asentarse en estructuras partidarias, abriendo el juego a la inclusión de los representantes barriales que, a través de la militancia impulsan su pre candidatura para alcanzar, luego de las elecciones 2015, su lugar en la Casa Rosada.

    Sergio Urribarri.

    Sergio Urribarri.