Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 22.4° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.73 hpa
    • Humedad 57%
  • Encuentro anual del Grupo Renacer para pacientes oncológicos y familiares

    24/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la campaña Octubre en Rosa y en el mes del décimo aniversario de Renacer Oncológico, se invitó a la comunidad a participar en el 7° Encuentro anual para pacientes y familiares que se llevará a cabo mañana sábado 25 en el Almacén Cultural Cooperativo (Valentín Alsina y 9 de Julio). El mismo comenzará a partir de las 14 horas y abierto a toda la comunidad.
    Angie Albizu, argentina y zarateña, radicada en Guatemala desde hace algunos años, mamá de tres adorables pequeños, mujer exitosa del mundo televisivo, se suma a “Octubre en Rosa” de esta manera e invitó a participar del 7° Encuentro Anual de Renacer Oncológico.
    Octubre en Rosa es una campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama y varias organizaciones en todo el mundo hacen eco para que las mujeres se revisen periódicamente y en caso de que les sea detectada esta enfermedad pueda ser curada a tiempo.

    Controles y
    contención, vitales contra el cAncer de mama
    El cáncer de mama ocurre cuando las células de los tejidos de la glándula mamaria crecen de una manera anormal y desordenada. Según la OMS, su incidencia está en aumento.
    Se recuerda que existen una serie de medidas que las mujeres pueden tomar para la detección temprana, como la realización de estudios para identificar tumores en etapas iniciales. También se recomienda llevar una vida sana para disminuir los riesgos. Pero si la enfermedad aparece, existen asociaciones civiles que ayudan a que las pacientes no recorran el camino solas, reciban contención y garanticen que reciban en tiempo y forma todos los tratamientos contra la enfermedad.
    El riesgo de desarrollar la patología para una adulta es del 13%, o sea que aproximadamente una cada 8 mujeres van a padecerla a lo largo de su vida. Aquellas con un pariente de primer grado (madre, hermana, hija) que hayan padecido cáncer de mama antes de los 50 años tienen un riesgo de dos a cuatro veces mayor que la población femenina en general. Existen recomendaciones contra la enfermedad, también llamadas “de prevención primaria”, orientadas a llevar una vida sana, que si bien no garantizan evitar la aparición de la dolencia, reducen los riesgos. Ellas son la lactancia materna, llevar una dieta con bajo contenido de lípidos, realizar actividad física y no fumar.
    Se recomienda a las mujeres consultar ante la aparición de nódulos perceptibles por palpación, la modificación morfológica del seno como cambio de textura o retracción de piel y signos de inflamación o por descamación, dolor, secreción o retracción del pezón.