• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Mariotto inaugura un CDUR en Zárate

    24/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El vicegobernador Gabriel Mariotto pondrá en marcha la carrera “Automatización y control”, en un acto que encabezará junto al Intendente Osvaldo Cáffaro. Será hoy a las 19 horas en el Forum Cultural.
    La carrera “Automatización y control” que presentará el también titular del Senado bonaerense surge de un convenio entre esa cámara y la Universidad Nacional de General Sarmiento, y ya cuenta con alrededor de 100 inscriptos.
    Por iniciativa de Mariotto, los CDUR se lanzaron en febrero del año pasado, para hacer frente a las demandas y necesidades de diferentes Municipios que no tenían acceso a la educación superior, vicnculando a la Universidad con la generación de trabajo y la industria. El programa es articulado con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, y los propios municipios que aportan los lugares físicos para el dictado de las carreras.
    Los CDUR, que ya están funcionando en varios distritos del interior, apuntan a tecnicaturas universitarias especializadas que tengan una vinculación rápida al aparato productivo local, a partir del incremento del valor agregado a la producción primaria. Además, se busca cumplir con el objetivo de descentralizar las unidades académicas y empoderar a los pueblos y ciudades del interior, generando espacios de investigación y desarrollo según sus propias necesidades.
    Las carreras que se van poniendo en marcha responden a las necesidades de cada municipio, y tienen que ver con: Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial, Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista de sistema, Diseño de indumentaria y textil, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria y Producción de contenidos audiovisuales, entre otras.
    Los CDUR comenzaron a funcionar en territorio bonaerense el año pasado. Los distritos de la Cuenca del Salado (Monte, Lobos, General Belgrano y General Paz) fueron los primeros en instrumentar nuevas carreras.

    El vicegobernador estará hoy en Zárate con Cáffaro.

    El vicegobernador estará hoy en Zárate con Cáffaro.

    Nuestras oficinas