• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • “Queremos que un porcentaje de la recaudación por las tasas del puerto sea para Zárate”

    24/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del debate que se está llevando adelante en la Legislatura Bonaerense acerca del Presupuesto 2015, el Diputado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, pretende que los gravámenes destinados a seguridad y mantenimiento de las vías de acceso a los puertos que crea el proyecto, sean destinadas porcentualmente a los municipios donde se desarrollan actividades comerciales portuarias.
    “El municipio participa activamente a diario en las cuestiones que tienen que ver con el tránsito, mantenimiento de ingresos, controles bromatológicos y obras de mejoramiento de la infraestructura del ingreso a los puertos” justificó el Diputado Torres en referencia a la propuesta.
    Entre los artículos 137 y 139 del Proyecto de Ley Impositiva presentado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se crean tasas por uso de vías navegables, destinadas a mantenimiento de las vías de accesos a los puertos; por uso de costas y espejos de agua, destinas a administración, fiscalización, gestión de uso y monitoreo; y para la Coordinación y apoyo a la seguridad Portuaria.
    La norma prevé que los fondos que ingresen por aplicación de dichas tasas, estimados en 100 millones de pesos, serán destinados al Fondo Provincial de Puertos, quien destina los mismos a diversas tareas que se hacen en la fase denominada antepuerto.
    Tras la reunión que mantuvo la Comisión de Presupuesto con los Ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, y de Economía, Lic. Silvina Batakis, el legislador solicitó por carta la revisión del articulado para reorientar la recaudación a los Municipios que posean vías navegables y/o puertos.
    Cabe destacar que independientemente de la solicitud, el Diputado Torres aseguró que gestiona ante el Ministerio de Infraestructura la concreción de obras de mejoramiento de todas las rutas y caminos provinciales que constituyen vías de acceso a los puertos.

    Marcelo Torres.

    Marcelo Torres.

    Nuestras oficinas