• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Se presentaron cuatro oferentes para el camino que conectará la Ruta 6 con la Costanera

    24/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública que determinará la empresa constructora adjudicataria de la obra del camino que unirá Ruta 6 con la costanera zarateña. Al proceso de licitación, se presentaron cuatro empresas: Dos de Capital Federal, una de Tigre y una de Don Torcuato.
    Luego de comprobar, en primer término, la documentación presentada por las empresas en lo que respecta a los requisitos formales, se procedió a la apertura de sobres, con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y del Secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez.
    Las empresas que asistieron fueron Construmex S.A, que presentó un presupuesto total de la obra de $56.788.703, C y E Construcciones participó con un presupuesto de $55.895.139, Vial Mani S.A con $62.868.078, y Maquivial con $46.307.532.
    Tras las ofertas, toda la documentación entrará en un Comité de Adjudicación, que estudiará los detalles finos para corroborar que todo se encuentre según lo requerido. La adjudicación deberá tener en cuenta tanto la mejor oferta, como la experiencia y conveniencia por antecedentes, por plazos y plan de obra.
    Cáffaro, quien también participó de la firma del acta, definió el proyecto como una “obra estructural”, resaltando la importancia del acompañamiento del desarrollo de toda la costanera y que fue iniciada desde el proyecto por Vialidad hace varios años, por lo que luego de algunos reajustes, decidieron ponerlo en marcha nuevamente en el marco del avance del Masterplan.
    Con respecto a las críticas recibidas desde algunos ediles de la oposición, Cáffaro sostiene que representa una obra que forma parte de la circunvalación de la ciudad, que va a acceder a la zona costera. En lo que respecta a la descompresión del tránsito pesado en la ciudad, el Intendente explica que “ahí los que más sufren son los vecinos de Villa Florida, por lo que esta obra los va a beneficiar. Forma parte de una nueva estructuración urbana de la ciudad”.
    Por otra parte, también destacó el avance realizado en las mejoras de V. Angus con fondos mixtos del municipio y Nación: “Vamos a tener otro Villa Angus. Lo mismo con Villa Florida, esto empieza un tratamiento de mejoramiento integral de toda Villa Florida”.
    Además, se encargó de destacar que Zárate “ha venido creciendo con muy poca planificación”, señalando que si esto no se apuntala con inversión pública, es muy difícil llevar adelante lo planificado, “la ciudad de los sueños no existe, si queremos ser una ciudad turística, no podemos tener todo el acceso indefinido al desarrollo de la costa”.Giménez, por su parte, detalló que la obra, que contará con una calle de doble mano, con cantero central e iluminación, está financiada con fondos del Ministerio de Planificación Federal y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero aclaró que le solicitarán a la empresa adjudicada que lo finalice en menos de 8 meses, algo que sería de gran utilidad para la imagen del oficialismo en vistas a las elecciones de Octubre de 2015.
    “Esta obra contempla la adecuación de la calle Caseros y adecuación del camino del tránsito pesado que finaliza en la calle Yrigoyen”, señaló Giménez y agregó que se realizará “la traza de la avenida, la iluminación, con un paquete mínimo de pluviales para el sector”, para lo que se espera la utilización de más de 50 millones que prevé el presupuesto oficial.

    El acto de apertura de los sobres con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro

    El acto de apertura de los sobres con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro