• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Tras aprehensión vecinal, delincuente quedó libre

    24/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) informó que el pasado lunes se llevó a cabo una aprehensión ciudadana en Castelli y Agustín Alvarez.
    Un joven de 19 años fue reducido por los propios vecinos tras intentar robarle la cartera a una señora que regresaba de trabajar hacia su domicilio mediante intimidación de arma blanca.
    Un móvil del CPC que pasaba por el lugar vio un tumulto. “Cuando el móvil se estaba acercando al lugar, ese tumulto se abrió y se constató que había un sujeto caído. Posteriormente, establecimos que momentos antes había tratado de sustraer una cartera a una señora. Ante el robo y la vulnerabilidad que esta señora estaba teniendo, los vecinos intervinieron en consecuencia. El personal que venía en recorrida actuó rápidamente” indicó el titular del CPC local, Alejandro Héctor Mendieta.
    Los objetos de la víctima pudieron ser recuperados y devueltos, en tanto que el ladrón fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera por “Tentativa de robo”. En tanto, el titular del CPC dejó en claro que no llegó a ser un linchamiento.
    Pero la historia no concluyó allí, a raíz de que se hizo público el hecho, una vecina se comunicó a esta redacción e informó que el sujeto que intentó robar la cartera ya está en libertad, y se trata de un vecino conocido del barrio. Por lo tanto los frentistas están indignados por la decisión del fiscal de dejarlo en libertad, pese a que es mayor de edad.
    Al mismo tiempo, reconocen temor por las represalias que este sujeto pueda llegar tener o la posibilidad de que siga delinquiendo en la zona.

    Nuestras oficinas