• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • “Crónica de un secuestro” se estrena hoy en el Forum

    25/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una obra “corta”, psicológica, con personajes que van desnudando sus debilidades y miserias a medida que transcurren los minutos y todo en un tenso contexto de un secuestrado y su secuestrador.
    “Un individuo obligado a desnudar su vida por la fuerza de una amenaza cuya naturaleza desconoce, es capaz de alcanzar intensidades trágicas. Emilio Morel, el secuestrado, representa más que a una clase social a una mentalidad; que se da con frecuencia en determinados niveles socio- económicos. El dinero en la sociedad burguesa es un medio para alcanzar prestigio y poder. Una sociedad que elimine la cualidad mediadora del dinero habrá de reemplazarlo por algún otro vehículo que conduzca a los mismos fines, el mal radica en el objetivo, no en el medio”, es la sinopsis de “Crónica de un secuestro”, la obra que mañana se estrena en el Forum Cultural y que actúa y dirige el reconocido Néstor “Coco” Cragnolini.
    Tendrá como contrapunto a dos jóvenes actores que han sabido destacarse de los elencos de la Comedia Musical de Zárate del Teatro Coliseo, ellos son Leo Morini y Alan Samuel Elusich.
    “La propuesta me llegó a finales del año pasado, con el director de actores Néstor “Coco” Cragnolini, luego de que vino a Zárate a realizar seminarios de actuación en el elenco de Comedias Musicales de Juan Manuel Zárate, al que pertenecemos junto a Alan. El se fijó en nosotros para realizar esta obra y luego de varios meses de ensayo llegó la hora del estreno en nuestra ciudad”, dijo Leo Morini, uno de los actores protagónicos de la obra.
    Leo hará el papel del secuestrador, y reconoce al respecto que llevó mucha carga emocional y actoral ese rol. “Venimos trabajando desde junio y ensayando todas las semanas. La química con Alan es muy fuerte y luego está Coco, con quien se hace todo mucho más fácil; dada su trayectoria y su experiencia en los escenarios. Estamos muy contentos y ansiosos por el estreno”, agregó Morini.
    Sobre la obra escrita por Mario Diament, anticipó; “la gente se va a encontrar con una obra muy psicológica por el juego entre los personajes. Cada personaje es muy rico y, en definitiva, existe un mensaje social. Entiendo que el autor quiso mostrar la manera de reaccionar de una persona con un determinado nivel social, en este caso de clase media, ante un evento límite como es un secuestro. Por eso el personaje secuestrado reacciona acorde a su manera de vivir y pensar en los pasajes de la obra”, anticipó Leo.
    Esta obra es presentada por el grupo Cooperativa IV Dinastía, que estrenó el mes pasado “Guisito de Porotos”, con la dirección de Patricia Puente, también en el Forum.
    Es auspiciada por la municipalidad de Zárate y se estrenará hoy en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita, y a partir de las 21 horas.

    obra

     

    Nuestras oficinas