• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • Zárate incorporó nueva especialidad médica compleja en sus prestaciones

    25/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Clínica del Carmen de Zárate se creó el Servicio de Electrofisiología Cardíaca a cargo del reconocido Cardiólogo Electrofisiólogo, Dr. Alberto Alfie, médico de planta del Hospital Nacional Posadas, formado en el Mazankouski Heart Institute, Universidad de Alberta, Canadá.
    El viernes 3 de octubre se realizó la primera ablación por radiofrecuencia en Zárate en la Clínica del Carmen, en una paciente de 44 años que sufría arritmias cardíacas desde hacía años. La dolencia era resistente a la acción de los medicamentos y por lo tanto había tenido múltiples ingresos por guardia con frecuencias cardíacas de hasta 240 latidos por minuto (los valores normales en adultos están entre 60 y 100 por minuto), debiéndosele administrar por vena medicación para su interrupción. Este trastorno tenía carácter discapacitante.
    “El procedimiento se llevo a cabo con éxito. La intervención tuvo una duración de una hora, permaneciendo la paciente solo internada en observación por 24 hs, y de ahora en más no necesitará medicación o tener que realizar consultas por guardia” señaló el Dr. Alfie en charla con LA VOZ, el especialista egresado de la Universidad de Alberta, Canadá, que llevó a cabo la inédita intervención en la zona.
    “La arritmia en cuestión era un haz eléctrico accesorio, lo que configura el conocido Sindrome de Woll-Parkinson-White. Debido a su ubicación fue realizado con técnicas muy sofisticadas que incluyen la punción transeptal para dar una tasa de éxito mayor” subrayó el profesional y añadió: “este primer procedimiento es el inicio de otros postergados para los ciudadanos de Zárate, que anteriormente debían recurrir a otras ciudades para este tipo de intervenciones. Tanto la Clínica del Carmen y toda la población de Zárate deben enorgullecerse de estos avances que benefician a toda la ciudad”.

    Dr. Alberto Alfie.

    Dr. Alberto Alfie.