• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Ganaron Náutico y CADU en el Provincial de basquet

    27/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Náutico Zárate sigue ganando. El viernes y en su gimnasio “Jorge Giovagnoli” derrotó a Sud América de La Plata por 73 a 64.
    Este resultado le permite al equipo dirigido por Silvio Sittner mantenerse en el primer puesto de la Zona B Norte del Torneo Provincial de Clubes.
    Náutico jugó un primer tiempo muy bueno, con el aporte de sus perimetrales (Dovale y Calvo) y el siempre presente goleo de Gerardo Tarrie y Sebastian Ferreyra, fue marcando diferencias a su favor ante un rival que mostraba muchos problemas defensivos y no lograba buenas acciones en ataque.
    Ese primer tiempo lo ganó Náutico 38 a 26.
    El conjunto de La Plata mejoró mucho en el tercer cuarto que le permitió bajar la diferencia en el tablero y encarar los últimos diez minutos con un final abierto.
    Pero Náutico Zárate aseguró la victoria aprovechando el desequilibrio de Sebastian Ferreyra y mostrando buena efectividad en los lanzamientos libres. En la próxima fecha, Náutico será visitante de Argentino de Pergamino.

    GANO CADU

    El viernes en su gimnasio “Carlos Baigros”, Defensores Unidos superó a Regatas San Nicolás por 102 a 85 en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes de mayores.
    El celeste se aprovechó de un rival que había perdido todos los partidos hasta el momento.
    La diferencia final en puntos no muestra lo que fue el juego, al menos en su comienzo.
    CADU tuvo un cuarto inicial muy efectivo en el perímetro (con 6 aciertos de 8 intentos en triples a traves de Garin Palacios 3, Jelavich 2 e Irigoyen 1) pero no lograba hacer pie defensivamente, donde Maximiliano Ríos (4 de 5 en dobles y un triple) se mostraba como el jugador desequilibrante. Solo 2 puntos fue la diferencia (23-21) para el local. A partir del segundo cuarto se empezó a quebrar el partido. CADU fue más duro en defensa y con una estupenda labor de Facundo Pascolatt en esos diez minutos (2 de 2 en libres, 2 de 2 en dobles y 2 de 3 en triples) se fue escapando en el tablero (llegó a estar 41 a 28 a los 7 minutos). Regatas encaró el tercer parcial con otra actitud para la defensa, con mayor presión y le dió resultados ya que se puso a solo 8 puntos (51-59 a los 3 minutos). CADU hizo daño en el juego interno donde Damian Camejo (8 puntos, con 1 de 1 en dobles y 6 de 6 en libres) tuvo mucha participación en los ataques de su equipo.
    Ese mayor esfuerzo defen-sivo lo obligó a Regatas a cometer faltas y CADU apro-vechó también los libres en éste cuarto (con 9 de 11 en lanzamientos libres).
    Los últimos diez minutos se iniciaron con una luz de 7 puntos en favor de CADU. Pero el conjunto dirigido por Juan Martich tuvo un cierre espectacular de partido. A pura “bomba” (6 triples) fue marcando el camino de la victoria. Para que su público festejara al terminar el encuentro luego de una positiva actuación del “celeste” que ganó su tercer partido de cuatro que jugó.

    CIUDAD CONTINUA EN RACHA GANADORA

    CAMPANA.- Por la cuarta fecha de la Zona ‘A’ Norte del Torneo Provincial de Clubes, Ciudad de Campana obtuvo el cuarto triunfo consecutivo en el certamen al derrotar como local a Del Acuerdo de San Nicolás por 82 a 70, luego de un parcial al cabo del primer tiempo a favor del elenco campanense por 45 a 34. El partido tuvo lugar en el gimnasio de la entidad “tricolor” ante buena concu-rrencia de público y contó con el arbitraje de Luciano Yaman y Martín Pietrobono. Rodrigo Noguera, jugador del equipo nicoleño fue el goleador del juego con 19 puntos, en tanto que Francisco Santini con 16 unidades el máximo anotador de Ciudad.
    Sigue a paso bien firme el equipo “tricolor” de Campana consolidándose en la punta del torneo y manteniendo el invicto luego de jugadas las primeras cuatro fechas del torneo, demostrando que es uno de los candidatos a pelear por el primer puesto.
    El encuentro lo controló siempre desde el comienzo y llegó a sacar la máxima diferencia de la noche de 17 puntos (55-38) a 5 minutos del final del tercer cuarto. Sin embargo y cuando parecía que el juego estaba totalmente definido, hubo un quedo importante en el elenco campanense en el último parcial que le permitió a Del Acuerdo crecer y ganar confianza, con buenas apariciones de Noguera y Pascual el equipo visitante logró poner-se a 6 puntos de diferencia (68-62) a 3 minutos del cierre, aunque Ciudad pudo cerrarlo no sin mucho trabajo con dos triples convertidos por Iglesias y Santini y la efectividad de Abaz desde la línea.
    RESULTADOS
    Zona A: Atenas 66 Los Indios 61 y Colón 96 Sportivo Escobar 90.
    Zona B: Atl. Lobos 71 Argentino de Pergamino 74.

    basquet-nautico

    Nuestras oficinas