• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Homenaje a Oscar Morano y exposición de Héctor Recalde en el PJ

    27/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un ambiente emotivo, más de 250 asistentes, en la noche del viernes 24, aplaudieron, por momentos de pie, el merecido homenaje a Oscar Felipe Morano y la charla del Diputado Nacional del FPV y reconocido abogado laboral, Héctor Recalde, en el marco del Ciclo de Conferencias, que organiza el PJ zarateño.
    Cumplido el homenaje al ex Intendente Municipal y ex Diputado Provincial y luego de una presentación del Presidente del PJ, Abel Furlán, inició su exposición Recalde.
    “La economía argentina atraviesa un momento complejo por razones exógenas y endógenas. Una crisis mundial, aún no resuelta, que data desde 2008 y afecta por reflejo a las naciones emergentes, en particular a Brasil y por consecuencia a nosotros. A eso hay que agregar el accionar de los fondos buitres, la especulación financiera y los aumentos irracionales de precios, por parte de los sectores concentrados de la economía”, expresó Recalde y agregó:”Nuestro gobierno enfrenta la situación y la resolverá con convicción, fuerza de trabajo y conducción política”.
    “Está muy claro -continuó el Diputado Nacional- que no debemos jactarnos de lo avanzado, si bien es mucho, y si trabajar para defender este proyecto nacido en 2003, porque desde los sectores hegemónicos, económicos, financieros y mediáticos, privilegian sus intereses y recorren un camino distinto al rumbo que hoy sigue nuestra nación.
    En relación a la situación laboral Recalde expresó: “La conflictividad laboral no es para alarmarse. Muchos quieren poner miedo porque éste paraliza. Un trabajador paralizado no reclama por sus derechos legítimos.”, y añadió: “No hay despidos masivos. El desempleo aumentó un 0.3 por ciento y hoy está en un 7.5 por ciento. Recordemos que era 26 por ciento en 2003. No hay que asustarse pero sipreocuparse por los despidos por goteo. De todos modos la situación no admite comparación con los de fines del anterior y principios de este siglo. El gobierno está firme en la posición de sostener el empleo y tomará las medidas que sean necesarias”.
    No faltó por parte del orador la mención a los jóvenes: “Los jóvenes son parte activa de este proyecto político y hace a la naturaleza humana que se compita por espacios de poder con razonabilidad, basta solo tener presente que lo esencial es la unidad y lo accesorio es el rol que cada uno tenga dentro de esa unidad”, expresó. Sería de desear que todos los partidos promovieran la participación juvenil, ya que es una savia que realmente rejuvenece a todas las ideas”, finalizó.
    Al referirse al proceso electoral que se avecina, Recalde dijo: “Siempre el peronismo fue frentista, con su columna vertebral, el movimiento obrero, y sus áreas política, sindical, femenina y juvenil, la cual irrumpió en este proyecto que nosotros confiamos. Nuestra convivencia como frente demuestra que somos capaces de contar con 6,7 u 8 precandidatos, que compiten sin agraviarse, discuten matices y posicionamientos y cumplirán con nuestro apotegma: ‘El que gana conduce y el que pierde acompaña’. Sin dudas las PASO nos fortalecerán más aún”, concluyó.
    La tradicional Marcha Peronista y las fotos cerraron el encuentro.

    Homenaje a Oscar Felipe Morano
    La imposición del nombre de Oscar Felipe Morano, al Salón de Actos del Partido Justicialista de Zárate, fue, sin duda, una especial motivación para que una nutrida concurrencia acompañara el evento.
    Una placa, descubierta por su hija Ana Laura, acompañada por el presidente del PJ, Furlán, el diputado nacional Recalde, y los concejales Soto y Lignazzi, representó el momento más emotivo. Se hallaban también presentes sus hijos, Miguel, secretario general de la organización política, y Gabriel y su nieto Juan.
    “Como peronistas y trabajadores reconocemos en Oscar Felipe Morano a un auténtico conductor, que dio todo de si por el movimiento que abrazó desde su juventud y por el distrito de Zárate, a quien tuvo el honor de representar por dos períodos, elegido por la voluntad popular”, expresó Furlán.
    “Oscar es un ejemplo concreto de inspiración para ser solidarios y para trabajar por un peronismo fuerte, organizado y solidario para construir una nación con desarrollo democrático e inclusivo y hacer realidad el sueño de la gran nación latinoamericana”, concluyó el presidente del PJ zarateño.

    Leonardo Lignazzi, Héctor Recalde, Abel Furlán y Leonel Soto.

    Leonardo Lignazzi, Héctor Recalde, Abel Furlán y Leonel Soto.

    Nuestras oficinas