Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 22.4° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.73 hpa
    • Humedad 57%
  • La Cumbre Mundial de Tango fue declarada de Interés Turística Nacional

    27/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La 10° Cumbre Mundial del Tango que se desarrollará en Zárate desde el 25 de febrero al 8 de marzo de 2015 en Zárate fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

    El sábado 25 a las 20 horas, en el auditorio “Argentina es tu mundo date una vuelta” de la FIT, el Intendente Osvaldo Cáffaro, el director de las Cumbres Mundiales de Tango Horacio Rébora, el director general de Cultura municipal Julio Belando, y el coordinador general de la 10° Cumbre Matías Enz, disertaron ante los presentes y explicaron qué era la Cumbre y por qué Zárate era la ciudad indicada para desarrollarla.

    También se anunció que la Cumbre fue declarada de Interés Turística por el Ministerio de Turismo de la Nación. Oscar Suárez, Director Nacional de Promoción Turística, entregó en mano el decreto al Intendente Cáffaro.

    Justamente, Suárez elogió el trabajo que está llevando a cabo Zárate en la organización de este evento y destacó que “la Cumbre no sólo será un evento cultural, el turismo que se acercará hasta Zárate también activará a los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales”.

    La presentación fue iniciada por Enz, quien repasó la historia del tango en Zárate. También se pasaron videos institucionales sobre la ciudad y el tango. Luego fue Horacio Rébora quien explicó qué son las Cumbres Mundiales y enfatizó el trabajo profesional que el Municipio está llevando a cabo en la organización del evento.

    Fue Julio Belando quien adelantó que en la Cumbre ya confirmaron su presencia artistas de más de 40 ciudades de todo el mundo, entre las que aparecen Florencia, Cádiz, Rosario, Junín, Cáceres, Belo Horizonte, Bruselas, Lima, Ginebra, Bariloche, Montevideo, Rotterdam, Lanús y Medellín.

    Más allá de los escenarios principales (anfiteatro Homero Expósito, Teatro Coliseo, Forum Cultural y Mesa Coordinadora de Jubilados), los artistas y el público en general podrán compartir milongas que se llevarán a cabo en diferentes barrios y en la Ciudad del Tango, espacio ubicado en el paseo de la Ribera que se espera esté inaugurado para esa fecha.

    Un hecho que se destacó en la presentación de la Cumbre es que todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.

    “Estamos trabajando con mucha seriedad, la cultura es una de las mejores inversiones”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en su presentación en la FIT.

     Stand municipal

    El gobierno municipal está interesado en que la Cumbre Mundial del Tango sea apropiada por los vecinos de Zárate pero también que visiten la ciudad la mayor cantidad de turistas posibles. Por eso, Zárate tiene su lugar dentro del stand de la provincia de Buenos Aires.

    Allí no sólo se difunden las actividades que se están organizando para la Cumbre  Mundial del Tango, sino también las ofertas gastronómicas, los campings, los hoteles y nuestra historia.

    “La gente que se acerca está muy interesada en conocer la oferta existente en el sector islas, con los camping, pero también en la ciudad, en su historia y en la realización de la Cumbre”, indicó la directora de Turismo municipal, Fabiana Ceballos.

    El anuncio en la FIT.

    El anuncio en la FIT.