• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • La Escuela Nro.5 otra vez sufrió un violento robo

    27/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de hoy, la Escuela Nro. 5, ubicada en la Calle Pinto y Pividal del Barrio “6 de Agosto”, fue nuevamente víctima de un robo con violencia, ya que los delincuentes utilizando herramientas violentaron medidas de seguridad que tiene la escuela e ingresaron al edificio, llevándose todo lo que pudieron.

    Así lo confirmó hoy a LA VOZ la vicedirectora del establecimiento, Carina Romagnoli, con gran indignación ya que dijo, es la tercera vez en el año que sufren este tipo de robo con violencia sobre los bienes del  establecimiento. Con anterioridad, también robaron los fines de semana “largos” de los meses de mayo y agosto. La escuela está totalmente protegida por medidas de seguridad para evitar el ingreso en el edificio, cada vez más reforzada. “Hemos reforzado el sistema de rejas por dentro y por fuera en la Dirección, en secretaría, en la sala de Informática. En esta oportunidad -manifestó la vicedirectora- los intrusos ingresaron a la secretaría, cortando alambres de púa, rompiendo candados, limando rejas por lo cual estaban bien equipados para hacer “su trabajo”. Así entraron a la secretaría donde robaron remas de papel y útiles escolares como biromes, caja de lápices, gomas, que proveen a los alumnos ya que se trata de una escuela con una matrícula de niños carenciados. No lograron llevarse la computadora ni la fotocopiadora ni los arcos de fútbol, aunque éstos estaban preparados para robarlos.

    Como ocurre en estos casos, “nadie vio ni oyó nada”, señaló la docente, remarcando que la escuela está rodeada de terrenos fiscales con yuyos muy altos en donde es muy fácil  esconderse. Pero a unas cuadras hay una dependencia de la DPU, a quien se ha solicitado patrullaje, básicamente a la noche cuando salen los alumnos de la escuela nocturna. No se saben si existe tal patrullaje, pero evidentemente no lo hubo para evitar este nuevo ataque a una escuela pública con una importante matrícula de alumnos del barrio.

    La Escuela Nro. 5 es una de las tres escuelas primarias del distrito que tiene doble escolaridad, por lo cual los niños reciben allí desayuno, almuerzo y merienda diariamente. Tiene una matrícula de 310 alumnos, trabajan allí 30 docentes y 10 auxiliares. Es decir que es un centro educativo que cumple además con una importante función social, por lo cual es importante su preservación y que no se repitan hechos de robos y vandalismo. Para esto se requiere un sistema de alarma que obligatoriamente la Dirección general de Escuelas debe colocar en todos los establecimientos de la provincia, pero que en este caso y a pesar de los frecuentes robos, aún no ha hecho efectivo.

    escuela-5-robo