• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • “Los nuevos efectivos están dando una ayuda enorme”

    27/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular del CPC, Comisario Alejandro Mendieta, evaluó que los siete efectivos que envió el ministerio de Seguridad de la provincia ya están integrados y trabajando en la calle.
    Estos siete fueron absorbidos por el Comando de Prevención Comunitaria. “Nos están dando una ayuda enorme en lo que es la falta de personal” aseguró el Comisario Inspector Alejandro Mendieta.
    Todos provienen de la Escuela de Policía Juan Vucetich y actualmente están prestando servicio en las distintas cuadrículas de la ciudad, siempre acompañados por un efectivo local.
    Según informó Mendieta, el CPC de Zárate cuenta con 84 efectivos, pero sigue habiendo un déficit por carpeta médica, o sea de licencia por enfermedad.
    De igual manera, confirmó que existen entre 8 y 10 móviles diarios en la calle y en todo horario. “El personal está recargado (realizando horas extras) pero muy comprometido con la gente, demostrando actitud para el trabajo”, concluyó el titular del CPC.
    Helicópteros
    En la noche del viernes, vecinos del sur de nuestra ciudad se mostraron preocupados por el sobrevuelo intensivo de helicópteros. De hecho una de estas naves aterrizó en la cancha del Club Atlético Defensores Unidos, utilizando al predio como helipuerto.
    La razón es la visita del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, que vino a Zárate a presentar la carrera “Automatización y control” en el marco de un convenio entre el Senado bonaerense y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

    Alejandro Mendieta.

    Alejandro Mendieta.

    Nuestras oficinas