• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Mangini: “Tal vez me quede menos de un año al frente de la CEZ”

    27/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En febrero de este año, el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, anunció algo que causó sorpresa en propios y ajenos a la entidad; “Nuestro ciclo al frente de la CEZ está cerca de cumplirse”, había manifestado.
    Hoy, luego de casi nueve meses, José Luis Mangini vuelve a ratificarlo a LA VOZ, hasta poniendo fecha calendario al ciclo de una década al frente de la Cooperativa Eléctrica.
    “Tal vez me quede poco menos de un año al frente de la CEZ, la postura sigue siendo la misma. Luego, mi futuro aún no está decidido. Debo reconocer que no son decisiones puramente personales. En primer lugar, es una decisión que se consulta con la familia por el desgaste que representan las campañas políticas previas. Y, en segundo lugar, yo represento a un gran grupo de compañeros de la agrupación Zárate de Pie, en donde se generan amplios debates sobre los candidatos y la intención de estar en la política local. Se trata todo de una construcción colectiva, de discusión, de construcción y de debate interno con la agrupación. En el caso de que se avance con la decisión se convocará a los medios y se anunciará. Pero previo a eso debe haber un debate interno que aún no se dio”, dijo Mangini, quien en el año 2011 fue candidato a intendente; obteniendo el 19,49% contra 59,02% de Cáffaro.
    “Siempre digo, uno tiene que estar convencido de militar en política y de presentarse como candidato más allá del resultado. Como cualquier emprendimiento, uno debe estar convencido de que es la solución, más allá del acompañamiento posterior del pueblo en las urnas”.
    Mangini siempre se declaró, públicamente, como peronista. No obstante, hoy el peronismo es muy amplio dada las diferentes corrientes internas y las divisiones. Sin embargo, a la hora de definir su posible espacio político no dudo; “la mayoría de los compañeros de Zárate de Pie son peronistas y reconocen en este proceso histórico iniciado en el 2003, su lugar de pertenencia política. Es también mi espacio, el Frente para la Victoria, y eso no se debate. Si otros compañeros tienen afinidad con otros espacios son bienvenidos, van a otros espacios y así lo ejercen. Puertas adentro de la CEZ, hay consejeros o delegados que no representan al kirchnerismo, pero se respetan sus ideas y su afinidad política. Solamente nos une el trabajo solidario y la labor diaria en la Cooperativa. Ahora, si nosotros desde Zárate de Pie nos presentamos como candidatos lo haremos en el espacio político del Frente para la Victoria. Tengo 52 años, no puedo cambiar”, concluyó el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini, brindando algún tipo de certeza sobre la posibilidad de presentarse como candidato dentro del FpV el año entrante.
    En el terreno de las conjeturas, de ser nuevamente elegido por los militantes de Zárate de Pie, Mangini debería presentarse en las Primarias Abiertas con los representantes el actual Partido Justicialista, Leonel Soto y Leonardo Lignazzi. También está la posibilidad de que el diputado provincial, Marcelo Torres, se decida a participar de las elecciones para ser candidato a intendente de Zárate.
    La pregunta que surge es si el propio intendente Cáffaro decidirá jugar esta interesante interna o hará lo mismo de siempre, adherir a la boleta del Frente para la Victoria con su boleta colectora. La diferencia es que su partido vecinalista, Nuevo Zárate, está en el Frente Grande y eso recorta el margen de acción político a la hora de confeccionar las boletas y de decidir de qué manera apoyará al candidato que elija la presidente.

    José Luis Mangini.

    José Luis Mangini.

    Nuestras oficinas