Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Aseguran que disminuyeron las infracciones en locales de esparcimiento nocturno

    28/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana, se realizaron las respectivas inspecciones a locales de esparcimiento nocturno llevadas a cabo por la Dirección de Inspección General, acompañada por el personal de la DPU, Defensa Civil, Policía y Gendarmería.
    Tras los controles que se vienen ejecutando desde hace varias semanas, el nivel de irregularidades presentadas en locales nocturnos ha disminuido considerablemente.
    Federico Sauter director de Inspección General, manifestó que “la actividad se realizó dentro de los carriles de la normalidad. Las inspecciones vigentes fueron básicamente cumplidas”.
    Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, Sauter señaló que existen ciertas modalidades para enmascarar el despacho de las mismas: “Estamos atrás de eso tratando de que no se venda alcohol a menores, que es fundamentalmente nuestro objetivo”.
    Además de las fuerzas de seguridad, alrededor de cuatro inspectores por noche recorren los espacios nocturnos a fin de detectar anomalías en cuanto a los requerimientos establecidos por la norma.
    Inspecciones en comercios
    Con la llegada de las altas temperaturas, es necesario llevar a cabo rigurosos controles que inspeccionen que la cadena de frio se cumpla de manera estricta.
    “Esta es una tarea fundamental, al frente de la cual está el departamento de Bromatología. Es una recorrida que hacemos todos los años por los comercios que expenden alimentos susceptibles a mantener la cadena de frio”, detalla Sauter.
    Según explica el funcionario, en esta actividad se hace una auditoria de todos los alimentos que ingresan a la ciudad, que deben pasar por la Oficina de Abasto, donde se constata la temperatura con la que ingresa el alimento, de acuerdo a las especificaciones técnicas.
    Posteriormente, a través de los inspectores, se realiza el control en los establecimientos de expendio al público, utilizando un termómetro laser, que determina si el producto se encuentra o no dentro de lo establecido.
    Por otra parte, el Director de Inspección General, confirmó la existencia de algunos comercios que, con el objetivo de ahorrar energía, desconectan las heladeras durante la noche. Al respecto, señaló que se encuentran trabajando para evitar esas prácticas, constatando la temperatura de los alimentos en la apertura del negocio que, de encontrarse en infracción, se procede a la interdicción de la mercadería y la clausura del local.
    “Hay que controlar desde el establecimiento elaborador, hasta la boca de expendio, donde el ama de casa se surte de toda su mercadería”, concluyó Sauter.

    Federico Sauter.

    Federico Sauter.