Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.1° / 30.9°
    • Despejado
    • Presión 1023.94 hpa
    • Humedad 40%
  • Bombero se descompensó en una capacitación

    28/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana trascendió que un bombero, perteneciente al cuerpo activo del cuartel local, se descompensó en una jornada de capacitación, el día sábado, en un predio de Lintridis y Antártida Argentina. Según lo informado, se encontraba con un pesado traje y, a raíz del intenso calor, sufrió una indisposición que se fue agravando con el correr de los minutos.
    Ante esto, los propios bomberos presentes en la jornada llamaron a la Dirección de Prevención Urbana (DPU) para que gestionen el envío de una ambulancia. Sin embargo la respuesta que recibieron de parte de la DPU fue que, “debían sacarlo a la vía pública”.
    Esto fue confirmado por el propio cuartel, de hecho el bombero Sergio Robles, uno de los referentes del cuerpo, hizo mención al episodio, explicando que por la descompostura del bombero le era imposible caminar. Una problemática que fue expresada al telefonista que lo atendió en la DPU. “Al bombero lo tuvimos que trasladar, finalmente, en una autobomba al hospital, donde quedó en observación con un cuadro de baja de presión arterial y deshidratación. Por suerte y gracias a la siempre dispuesta y profesional tarea de los integrantes del hospital ya se encuentra recuperado”, relató.
    Robles también hizo hincapié en el profundo malestar que quedó en todos los componentes del Cuerpo; “no culpamos a la DPU, dado que ellos se manejan con directivas. Tampoco al cuerpo médico, pero no es posible que debamos trasladar a alguien, en una emergencia, con el camión. No en una unidad sanitaria. Entonces algo está mal, algo hay que rever”, concluyó el bombero.