• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Carta al Obispo Monseñor Sarlinga

    28/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De mi mayor consideración:
    Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. con el respeto que su investidura merece, a fin de comentarle que el domingo pasado concurrí a un almuerzo que realizó la Cooperadora de la Escuela que se encuentra ubicada en el Paraje El Tatú. Cuando llegué quise visitar el Oratorio de “Nuestra Señora de Vladimir” que se encuentra en el lugar. Dicho Oratorio, el terreno donde se levanta y su construcción fueron donados al obispado por la Baronesa María Juana C de von Bernard con el propósito que se mantuviera dicho lugar en óptimas condiciones de conservación e higiene.
    Pero al llegar al lugar, lo que encontré fue todo lo contrario. El abandono y la falta de mantenimiento que tiene la construcción y el que, en algún momento, fue el parque, no se puede creer. La falta de pintura del edificio es impresionante, lo blanco es verde por el verdín y las molduras que en su momento fueron amarillo ocre, están tan descoloridas que hay que descifrar el color original. La puerta de entrada principal está resquebrajada por falta de pintura, los hierros de las ventanas oxidados, y como éstos, hay un montón más de deterioros que marcan el estado de abandono total del lugar.
    Sr. Obispo, creo que con un poco de buena predisposición. Ud. puede solucionar esto para que el lugar, que en su momento fue muy agradable para los católicos que concurría allí a escuchar la palabra de Dios, vuelva a ser el mismo de antes.
    Le saluda a Ud. muy atentamente.
    N. E.
    DNI 10.896.044

    El Oratorio , en épocas de esplendor.

    El Oratorio , en épocas de esplendor.

    Nuestras oficinas