• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • “Hace más de diez años que venimos reclamando”

    28/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del Barrio 26 de Junio, conocido como “La Ponderosa”, se acercaron al Concejo Deliberante, exigiendo hablar con ediles por problemas que acarrean desde hace más de diez años con respecto a las tierras y al servicio de electricidad.
    Los vecinos fueron recibidos en la puerta del HCD por Marcelo Deglise, y en el interior del recinto por Oscar Da Costa, Juan Carlos Scola y Renato López.
    El problema puntual, según indica la vecina María Romero, radica en que “mientras no esté regularizada la situación dominial de los terrenos, no pueden bajar los medidores”.
    “Tenemos los mismos problemas tanto en invierno como en verano con los cortes de luz. La cooperativa eléctrica hace lo que puede, pero si no tiene el aval del municipio no pueden hacernos las conexiones, las que tenemos son precarias”, señala Romero.
    Desde la empresa de servicios les comunicaron que “si el Intendente no da una respuesta favorable, ellos no pueden realizar una obra grande para brindar electricidad”, destacó María Romero y agregó: “Hace dos años que tuvimos una reunión con todos los departamentos por obras para el barrio, nos reunimos con Rodrigo García Otero, con Patricia Moyano, con Ariel Ríos y con Osvaldo Cáffaro cuando visitó el barrio”.
    Se estima que el número de vecinos afectados de “La Ponderosa” asciende a 120 que, además de la falta de servicio eléctrico, tampoco cuentan con la recolección de residuos e iluminación en la vía pública. Además, denunciaron que “cuando se corta la luz, también deja de funcionar la bomba de agua”, por lo que es una serie de necesidades las que deben enfrentar.
    En el año 2012, los vecinos a través de la gestión de concejales, ingresaron en el recinto el expediente 140/12 con el fin de atender las problemáticas que sufren a diario. Dicho expediente pasó a la Comisión de Bienestar Social, donde se procedió a citar a las autoridades de la cooperativa de electricidad, quienes presentaron una serie de acuerdos posibles para este caso particular.
    Las propuestas no fueron respondidas y, el 8 de agosto pasado, con la firma de Guehenneuf, Mendaño, Chaparro y Conturbi se pasó a archivo el mencionado expediente.
    Los vecinos adelantaron que se van a hacer presente en la próxima sesión del HCD para volver a plantear este problema, esperando que se les dé una solución definitiva.