• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • “No hay que mirar todo bajo una órbita de dependencia partidaria”

    28/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras las declaraciones cruzadas en confrontaciones mediáticas dentro del Concejo Deliberante, el concejal por el Frente Renovador, Jorge Blanco, dio sus fundamentos sobre el acompañamiento a puntuales obras elevadas por el Ejecutivo en sesiones pasadas.
    Luego de lo publicado en este medio, sobre las obras de construcción del bulevar Rivadavia, el edil decidió exponer sus argumentos aduciendo que “no hay que mirar todo bajo una órbita de dependencia partidaria”.
    Si bien Blanco no acompañó este proyecto, así como otras obras de mejoras del bajo, argumentando que ideológicamente no está de acuerdo con seguir gastando dinero en eso, si lo hizo con la aprobación del dinero del Ministerio de Planificación, destinado al Centro de Gestión del Conocimiento.
    “Entiendo que la obra pública es necesaria, pero debe tener un sentido social, solidario con un orden de prioridades. A mi forma de ver, la costanera se ha llevado mucho dinero de nuestro presupuesto, en detrimento de otras obras que son mucho más necesarias en otros barrios de la ciudad”, manifestó el concejal.
    Por otra parte, Blanco también acompañó con su voto la construcción del acceso a la costanera que nacerá en Ruta 6, y que tendrá como otras funciones, descomprimir el transito pesado dentro del casco urbano.
    “Es una obra muy importante, porque de no hacerse afectaría al trabajo y a la producción. Zárate tiene dos puertos muy importantes en esa zona que necesitan un acceso. Fui uno de los precursores de la creación del camino de transito pesado”
    En lo que respecta al apoyo de la construcción del CGC con dinero del Ministerio de Planificación, Blanco expresó: “Estoy en desacuerdo que se gaste dinero destinado a la escuela pública en ese centro, por otro lado si el Intendente consigue dinero de De Vido para construir una universidad, un Centro de Gestión del Conocimiento, o una cárcel, yo no voy a oponerme”.
    Con respecto a la expedición de la Comisión Investigadora creada para analizar lo declarado en la creación del CGC, se prevé que en los próximos días, se dé por finalizada su labor exponiendo lo descubierto. Mientras tanto, esperan las resoluciones pertinentes tras las denuncias efectuadas en el Tribunal de Cuentas y la Justicia.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.