Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Se produjeron cortes de energía en el Centro y algunos barrios

    28/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las altas temperaturas sufridas en los últimos días, sumado a los fuertes vientos anunciados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), presentaron varios problemas en lo que respecta al servicio de electricidad en Zárate.
    Pasadas las 18 horas de ayer, algunos alimentadores quedaron fuera de servicio dejando sin energía a varias zonas de la ciudad.
    Según lo manifestado por Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), los cortes se produjeron por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en horas de la tarde. Los alimentadores que sufrieron inconvenientes fueron el Rural, Norte 2 y Centro 2.
    Los primeros dos tuvieron una inactividad que se extendió cerca de 20 minutos, debido a que las protecciones de los mismos se activaron con los vientos que recorrían la zona suburbana. Los barrios afectados fueron: Escalada, El Casco, Los Ceibos y Cementerio entre otros.
    En lo que respecta al alimentador Centro 2, su corte de energía se produjo por la caída de una rama sobre la Línea de Media Tensión en la calle Justa Lima al 1500. Luego de aproximadamente una hora de interrupción del servicio, las cuadrillas removieron los restos del árbol y pudieron restablecer la energía, cerca de las 19 horas.
    Si bien el alerta no cesa, el SMN informa para hoy vientos regulares del sector sur, con ráfagas en disminución, pero no descartan las probabilidades de tormentas fuertes que se extenderán entre hoy y mañana.