Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Avanza la construcción del puente en avenida Mitre

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una de sus habituales recorridas de obras, el Intendente Osvaldo Cáffaro visitó ayer a la mañana la construcción del puente en avenida Mitre sobre las vías del ferrocarril Mitre y comprobó que tiene un porcentaje de avance del 40 por ciento.
    El secretario de Obras Públicas, Lic. Pablo Giménez, informó que se debió hacer un replanteo de la obra original porque el puente se debió adaptar al cambio de vías que se está realizando en todo el ramal Buenos Aires-Rosario.
    “La obra tiene un 40 % de avance, se construyeron las vigas, el encadenado y la estructura del puente. En noviembre está previsto colocar la calzada del puente”, afirmó Giménez, quien destacó que también se está resolviendo cómo será la conexión del puente tanto con Mitre como con Pividal, con sus respectivas bicisendas, iluminación y desagües.
    Está previsto que a fines de febrero la obra que forma parte del proyecto del Parque Central Urbano esté terminada.
    Por su parte, el director de Transporte, Claudio Borrelli, destacó que el nuevo puente permitirá tener otro camino para sortear la barrera urbanística que significan las vías del tren.
    “Esta importante obra favorecerá la movilidad urbana y bajará los riesgos de accidentes, esta es una obra histórica porque será el primer puente sobre vías dentro de la ciudad”, sentenció el funcionario.
    La obra es realizada por la empresa CyE Construcciones y es financiada por el gobierno nacional y municipal.
    La construcción del puente y de la avenida Circunvalación, y la pavimentación de Pividal y Larrea son parte del plan estratégico para conectar la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

    mitre