• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Calles inundadas y barrios aislados por el temporal

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Ejecutivo municipal y Defensa Civil informaron que el fuerte temporal de hoy originó varios problemas en cuanto al tránsito y el acceso a barrios pero no hubo necesidad de evacuar a vecinos.
    En cuanto a las lluvias, cayeron 110 milímetros en menos de 15 horas y el fuerte viento del sudeste hizo elevar la altura del río a 2,10 metros, superando el nivel de alerta.
    En la ciudad, se anegó el viaducto a raíz de que sus bombas de desagüe funcionan con energía eléctrica y el servicio se vio interrumpido. Por lo tanto todos los vecinos de los barrios del oeste de la ciudad debieron tomar por calle Rómulo Noya para ir al Centro, dado que calle España también se encontraba inundada a la altura de barrio Mitre.
    Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, explicó que la ciudad se vio afectada en tres barrios de forma particular, al tiempo que confirmó que no hubo evacuados.
    En principio, en barrio Bosch hubo dos cuadras anegadas por agua, en Villa Angus también hubo calles inundadas y se aprovechó el trabajo en tareas de desagote junto a la empresa que está trabajando en el PROHMEBA.
    Y por último, en barrio Mitre, hubo calles anegadas por el agua por donde no podía circular el tránsito vehicular.
    “Hay que destacar que en ninguno de estos casos y en todo el distrito hubo evacuados. Tampoco hubo familias que hayan tenido que ser asistidas por tener agua dentro de sus casas”, aseguró el secretario de Obras Públicas, quien también señaló que a través del programa Zárate en Movimiento se están mejorando las zanjas de numerosos barrios pero que los vecinos deben tomar conciencia de la importancia de mantenerlas limpias y no arrojar basura dentro de ellas.
    De la misma manera, el titular de Defensa Civil, Claudio García, comunicó que debieron asistir a quince familias en la isla, cuyas viviendas se vieron desbordadas por la fuerte crecidas del Paraná de Las Palmas a raíz de la sudestada.
    Por otro lado, desde el municipio también explicaron que todas las rutas que atraviesan la ciudad sufrieron demoras por la poca visibilidad y que un camión cerealero volcó en el tramo de la Ruta 193 que une Capilla del Señor con Zárate. El rodado de gran porte habría mordido la banquina; perdiendo el control y volcando sobre la ruta. En consecuencia, la ruta estuvo cortada dos horas mientras se retiraba al camión.

    Cortes de luz
    Según el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, el martes por la noche se produjo un corte de luz en el Centro a raíz de un rayo que cayó y afectó a un aislador de media tensión. Esto ocasionó la salida de servicio de una parte del sector céntrico de la ciudad. “Las tareas debieron demorarse debido a que continuaba la tormenta eléctrica y ponía en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores”, manifestó el titular de la CEZ, José Luis Mangini.

    La esquina de Guemes y Paraguay completamente inundada.

    La esquina de Guemes y Paraguay completamente inundada.