• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • El intendente Cáffaro recibió “La Orden del Buzón”

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió en la tarde del lunes en la confitería Ideal de la ciudad de Buenos Aires “La Orden del Buzón”, un reconocimiento que se entrega a aquellas personas comprometidas con la cultura. La ciudad de Zárate fue distinguida porque está organizando la 10° Cumbre Mundial del Tango.
    El reconocimiento lo realizó el Museo Manoblanca. Se trata de una institución de carácter privado, declarada de Interés Cultural por la Honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de interés turístico por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro agradeció la distinción y aseguró que el reconocimiento “le corresponde a todos los zarateños, principalmente a aquellos artistas, músicos y poetas de la ciudad que han dejado las raíces del tango y de la cultura. En honor a ellos, ¡gracias! Y que el naranjo vuelva a florecer”.
    “La Orden del Buzón”
    En 1999 la Municipalidad retiró el buzón de Centenera y Tabaré. Un grupo de vecinos, encabezado por Gregorio Plotnicki, consiguió que sea restituido. A instancia de Gregorio, fundaron “La Orden del Buzón” y desde entonces lo entregan a personalidades e instituciones representativas de la cultura popular (periodistas, conductores, medios, cantantes, actores, dibujantes, cafés emblemáticos, escritores, poetas, artistas plásticos, músicos, entre otros).
    Esta distinción consiste en un bello buzón confeccionado artesanalmente- en escala 8 veces más pequeño que los que se encuentran en algunas esquinas de Buenos Aires y un distintivo para la solapa.

    El reconocimiento lo realizó el Museo Manoblanca.

    El reconocimiento lo realizó el Museo Manoblanca.

    Nuestras oficinas