• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • El próximo sábado será la peregrinación a Luján

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado 1 de noviembre se llevará a cabo la Peregrinación a Lujan que reunirá a miles de fieles en las cercanías de la Basílica.
    Desde la organización de la Diócesis Zarate – Campana anunciaron que el horario de partida será el sábado a las 16 horas desde la parroquia del Carmen, para llegar a Luján alrededor de las 6 horas, para presenciar la misa que se oficiará en ese horario.
    Debido a la gran cantidad de personas que se espera movilizar, se coordinaron medidas de seguridad pertinentes para realizar una correcta peregrinación.
    Gracias a una gestión con la Dirección de Cultos, aseguraron que en el operativo participarán efectivos y móviles de Seguridad Vial, Seguridad de Ruta, Defensa Civil, Policía de Zárate, Campana y Los Cardales, con el objetivo de custodiar lo que respecta a los cortes de ruta.
    Desde su partida en Zarate, se espera la movilización de 4 mil personas, tomando como referencia lo convocado en años anteriores.
    El recorrido
    La peregrinación con la imagen de la Virgen María partirá de la parroquia del Carmen, siguiendo por calle Brown hasta Pellegrini, para luego tomar Lavalle y así continuar por Ruta 6 hasta la rotonda de las Acacias en Campana. Allí se encontrarán con otro grupo de fieles que, formando un solo grupo, seguirán por Ruta 6 hasta Lujan, sumando personas en Los Cardales y en el cruce con Ruta 8.

    Recomendaciones para peregrinos

    Solicitaron en la organización que los peregrinos “viajen tranquilos”, ya que se tomarán todos los recaudos necesarios para que el viaje transcurra sin inconvenientes, invitando a participar a toda la juventud que contará con coordinadores, autos de apoyo, empresas de colectivos y camiones de seguridad, con el fin de asistir a las personas que no puedan caminar o sufran algún tipo de inconveniente. También habrá postas de la Cruz Roja, en caso de la necesidad de asistencia médica.
    Debido a las altas temperaturas de los últimos días, los organizadores solicitan a quienes vayan a participar del acontecimiento que colaboren con yerba, azúcar y, fundamentalmente, con la mayor cantidad de agua posible, con el fin de contribuir a la hidratación durante el viaje, que se espera que dure cerca de 13 horas. También advirtieron que, en caso de fuertes lluvias y tormentas, queda suspendida la peregrinación, para no poner en riesgo la integridad de los devotos.

    La peregrinación desde Zárate el año pasado.

    La peregrinación desde Zárate el año pasado.