Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Golpearon a un agente de la DPU en pleno centro

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde del lunes, un efectivo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) fue brutalmente golpeado en la vía pública por un individuo que según fuentes oficiales, ya estaría identificado.
    Según trascendió, el agente Nelson Acevedo, se encontraba realizando labores habituales sobre Justa Lima al 100, cuando un masculino se bajó de un vehículo y, sin mediar palabras, lo golpeó muy fuerte, derribando a su víctima, para luego seguir su golpiza en el suelo.
    Walter Salcedo, director general de Control y Prevención Ciudadana, manifestó: “No podemos entender de donde viene esta cuestión. No hubo una discusión por un vehículo en particular al cual se estaba infraccionando. Esta persona paró en doble fila, bajó y lo golpeó. Es un hecho lamentable”.
    El funcionario pudo informar que la causa está en curso y “hay muchos datos positivos”. Acevedo se encuentra internado en la Clínica Delta, en la ciudad de Campana, continuando con los estudios correspondientes frente a las lesiones sufridas.
    “No podemos dar un pronóstico sin los resultados de los análisis que se están llevando adelante”, explicó Salcedo, detallando que al efectivo se le practicará una tomografía por una inflamación en el tórax, además de otras lesiones.
    En el ataque, el agente quedó inconsciente sobre la vereda de la calle céntrica. Su padre, al ver las imágenes en las redes sociales de lo sucedido, también sufrió una descompensación, por lo que debió ser internado para recibir la asistencia correspondiente.
    Al tratarse de una zona de mucha concurrencia, el hecho fue presenciado por varios testigos, además de las cámaras de seguridad que pudieron capturar el momento del ataque, determinando que el agresor sería una persona joven.

     Dos vehículos secuestrados durante el fin de semana

    Durante el fin de semana se llevaron a cabo dos intervenciones policiales con secuestro de vehículos, al estar vinculados a hechos delictivos.
    Según informó el Comisario Inspector, Alejandro Mendieta del Comando de Prevención Ciudadana, el sábado, alrededor de las 22 horas, personal policial se dirigió a las cercanías de la intersección de las calles Ubaldo Fernández e Ituzaingó.
    En el lugar se encontraron con una camioneta de marca Mercedez Benz, modelo 180. Tras constatar los datos, se notificaron que el vehículo poseía pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaría 2da de Lanús, por el delito de hurto. En el caso tomo intervención la UFI Nro. 1 Descentralizada de Zárate.
    El domingo, pasada la medianoche, los agentes policiales se apersonaron en la calle 32 del barrio España, tras recibir el alerta del servicio 911, sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta que se encontrarían vendiendo efectos robados.
    Tras la llegada del personal policial al barrio, se procedió al secuestro del rodado marca Brava, modelo Nevada, sin chapa patente y con pedido de secuestro por delito de robo. A bordo se encontraban dos sujetos mayores de edad. En el caso tomó intervención la UFI Nro. 1 Descentralizada de Zárate.