• Hoy 22 - Zárate - 17.9° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1020.38 hpa
    • Humedad 91%
  • Sandra Paris juró como miembro del Consejo de la Magistratura

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada zarateña juró ayer al mediodía como flamante Consejera suplente en la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en representación de la Cámara de Diputados bonaerense.
    Paris, aseguró que “desde allí también representaré a mis conciudadanos y haré valer sus derechos”, en referencia al electorado que la acompañó con su voto y al cual la legisladora responde día a día con el compromiso de caminar la segunda sección electoral; poniendo énfasis en el Partido de Zárate y la región.
    El Dr. Eduardo De Lazzari, presidente de la Suprema Corte bonaerense, tomó el juramento a los nuevos representantes Titulares y Suplentes elegidos por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y por el Poder Legislativo. El acto se llevó a cabo en el salón de exámenes “Dr. Edgard A. Valiente” y contó con la presencia de familiares, amigos y demás miembros del Consejo.
    La diputada radical fue elegida como una de los dos representantes suplentes del poder legislativo para integrar el plenario del Consejo de la Magistratura en la sesión del pasado 15 de octubre, donde también fueron designados por el FpV, los diputados Lucía Portos (miembro titular) y Nelson Silva (miembro suplente).
    La designación de Paris representando a la UCR, no suscitó discusiones dentro de su bloque. El presidente del mismo Jorge Silvestre fue quien leyó el curriculum de la legisladora zarateña para fundamentar las razones por las cuales debía ocupar ese cargo en el Consejo ya que la diputada París es la abogada que posee la bancada. Tras lo cual se realizó la votación que tuvo el apoyo de los legisladores, menos de la bancada del massismo.
    La Delegación legislativa que forman parte del Consejo de la Magistratura provincial quedó integrada por los senadores del FpV-PJ Cristina Fioramonti y Gustavo Oliva, y del Frente Renovador Roberto Costa como titulares. Por parte de los Diputados, el sciolista Guido Lorenzino y el possista Walter Carusso, la camporista Lucia Portos y como suplentes la radical Sandra París y Nelson Silva de FpV.
    EL CONSEJO
    La creación de este Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, surge de la reforma de la Constitución de la Provincia del año 1994, habiendo comenzado su funcionamiento el 24 de junio de 1997. La Carta Magna le asignó como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
    A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.
    Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

    Paris en el momento de presentar juramento en el cargo.

    Paris en el momento de presentar juramento en el cargo.