• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Se remodelará todo el frente del Hospital Zonal

    29/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo la licitación pública 20/ 2014, el Ejecutivo municipal abrirá los sobres para adjudicar una millonaria obra de remodelación de todo el frente del hospital.
    Los recursos lo aporta el ministerio de Planificación Federal de la Nación y es el municipio quien se encarga del proceso licitatorio. Es una obra que cuenta con un presupuesto de 4.453.821 pesos.
    En detalle, se cambiará todo el frente del hospital sobre calle Paso, la esquina de Paso y Pagola será techada y también se reubicará la imagen de la virgen. Todo este frente pasará a ser de blindex y acero inoxidable.
    Se liberarán dos patios internos que funcionan como “pulmones” del hospital sobre calle Paso y, a raíz de la obra, se refuncionalizarán los consultorios externos. De modo que la actual entrada principal solamente será para el acceso a los consultorios, o sea toda la parte ambulatoria programada. Dejando a toda el ala oeste, sobre Avellaneda, para las emergencias y la guardia pediátrica.
    Por lo tanto la agencia de taxis se retirará del lugar y un kiosco, ubicado sobre Paso, también.
    Además, se construirá un pasillo metálico y vidriado que unirá la Neonatología y la Maternidad. Se trata de una obra incluida dentro del paquete de obras y con un de 147 mil pesos.

    Nueva guardia pediátrica
    Con fondos de Toyota Argentina, y con un costo cercano también al millón de pesos, la empresa automotriz remodelará y ampliará toda la guardia pediátrica; con una sala de prehospitalización y cuatro consultorios para atender las urgencias. Además, contará con su propio acceso.
    La firma multinacional está dispuesta a iniciar las obras inmediatamente y antes de las enfermedades tradicionales de verano, como la diarrea.
    Por último, cabe destacar que el Ejecutivo municipal ha invertido también en la ampliación de la sala de terapia intensiva que cuenta con más cantidad de equipamiento para los pacientes.

    hospital