• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Educación: amplían base presupuestaria

    30/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado Provincial del FpV, Marcelo Torres, participó de una reunión encabezada por el Gobernador Daniel Scioli, donde se definió sumar 1.000 millones de pesos al presupuesto de educación 2015. La cifra confirmada en un comunicado que emitió el Ejecutivo tras la reunión, se suma a los 2.300 millones del Fondo Educativo que Nación aporta directamente a los Municipios.
    “Esto va a ayudar para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia y estaremos atentos a los destinos del fondo educativo”, señaló Torres.
    En rigor se trató de un almuerzo en la residencia oficial del Gobernador en La Plata, del que también participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Fernando ‘Chino’ Navarro, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María del Carmen Pan Rivas, entre otros legisladores.
    La medida se toma tras los reclamos presentados por los docentes tras conocer el cálculo de gastos y recursos para el área educativa previsto por el Proyecto que presentó el Ejecutivo en la Legislatura y que desde hace varios días se discute en la Comisión de Presupuesto, entre otros.

    CONVOCAN A DOCENTES

    El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, convocaron a los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial, se informó oficialmente.
    Si bien aún no se pautaron hora ni lugar, el encuentro se llevará a cabo el próximo martes por la tarde “con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa”, como por ejemplo cuestiones vinculadas con la infraestructura escolar.
    El miércoles, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente, aunque aclaró que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional. El funcionario formuló ese anunció después de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolviera en un congreso extraordinario un paro por 48 horas y el “inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015.
    Los gremios reclaman una mayor partida presupuestaria para destinarla a infraestructura, y el normal funcionamiento de la obra social de IOMA. En el tema salarial los docentes pretenden ajustar la pauta firmada en marzo pasado y activar la cláusula de monitoreo por inflación.
    SE SUMA SUTEBA
    En línea con la FEB, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) decidió ayer por mayoría que el Consejo Directivo convoque a medidas de fuerza en el marco del Frente Gremial Docente.
    La decisión se tomó este martes en el Plenario de Secretarios Generales del gremio que, a nivel provincial conduce Roberto Baradel, y constituye una escalada más en el conflicto docente con la Provincia de Buenos Aires, en medio de la discusión por el Presupuesto Provincial 2015.

    El diputado Torres con el gobernador Scioli.

    El diputado Torres con el gobernador Scioli.

    Nuestras oficinas