• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • El presidente de IOMA escuchó los reclamos sobre las prestaciones médicas en Zárate

    30/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Diputados bonaerenses se reunieron ayer con el Presidente de IOMA, Dr Antonio La Scaleia en una prolongada reunión en la Cámara de Diputados donde el funcionario brindó datos sobre la estructura de este Instituto y realizó un análisis pormenorizado de la situación por la que atraviesa actualmente el IOMA.
    La diputada Sandra Paris participó de la reunión y tuvo oportunidad de llevar al presidente de la institución las inquietudes de los afiliados de Zárate y Lima y de los médicos, expresadas a través del presidente del Círculo Médico local en la reunión mantenida con la legisladora la semana pasada.
    Entre otros temas, Paris planteó el acceso de los afiliados de IOMA al servicio de un médico anestesista, ya que explicó que “conforme a lo expresado por el Subsecretario de Planificación, ,sólo el 0,27% de cada 100.000 habitantes en la Zona V, a la que pertenece Zárate, tiene acceso a un médico anestesista, siendo esto un grave problema ya que para cirugías o determinados estudios, como colonoscopías, se requiere estos servicios que no cubre IOMA”.
    Respondiendo a este tema, el presidente solicitó a los legisladores que” lo acompañemos en un proyecto de Ley donde el servicio de anestesia, sea considerado Servicio Esencial para poder cubrirlo con IOMA. En la actualidad no existe convenio con la Asociación Argentina de Anestesistas”. Esto lo había adelantado el presidente del Círculo Médico local, Dr. Diego Calzetti quien desligó la responsabilidad de los médicos en este tema.
    Paris también hizo referencia a los proyectos que planteó el Dr. La Scaleia para el año próximo. Quien adelantó que el año próximo abrirán las afiliaciones voluntarias e individuales, que comenzarán pagando $ 600. Trabajarán sobre un programa de Cáncer de Colon. Adecuarán la oferta prestacional a la Ley de Salud Mental. Trabajarán en la modificación del organigrama dando prioridad a la prevención de la salud, a los adultos mayores y las áreas de comunicación.
    Abrirán afiliación voluntaria del Plan Joven (18-35 años de edad).
    AUDIENCIA CON EL CIRCULO MEDICO
    De acuerdo a lo conversado con el presidente del Círculo Médico de Zárate, Sandra Paris solicitó al presidente de IOMA Dr. Antonio La Scaleia, una audiencia conjunta para tratar la problemática de las prestaciones de IOMA en Zárate para llegar a solucionar los temas que reclaman los afiliados. También para conversar sobre la problemáticas de los discapacitados.

    LOS NUMEROS DE IOMA

    – IOMA es una institución autárquica sin fines de lucro.
    – Su dirección está integrada por 7 miembros (4 representan al P.E. y de los 3 restantes 1 es representante de policías, 1 de Suteba y 1 de UPCN).
    – Tiene un padrón de 1.980.000 afiliados, se calcula para el año próximo  tendrá más de 2.000.000 de afiliados, ya que la Provincia incorporará 25.000 efectivos en Seguridad, hará 10.000 designaciones docentes y 6000 en Salud.
    – El padrón está compuesto por 57,4% de mujeres y 42,5% de hombres.
    – 350.000 afiliados corresponden al sector docente.
    – En cuanto al origen de los recursos: la D.G.CyE. aporta el 29.5%, IPS 19.3% Municipios 13,·% y la Administración Central 20,3%.
    – De lo recaudado se invierte en Discapacidad 13,48% (se atiende a 8.000 personas). en Medicamentos 19,9%, Hospitales 1,39%, Pròtesis 4,43% Gastos Administrativos (incluye sueldos) 4,23%, Convenios Individuales 4,36%  en Profesionales 27,12%.
    – Prestan servicios sólo a 430 Centros de Discapacidad.

    La diputada zarateña planteó al Dr. Antonio La Scaleia,  la problemática de las prestaciones en Zárate y  convino una entrevista con la participación del Círculo Médico local.

    La diputada zarateña planteó al Dr. Antonio La Scaleia,
    la problemática de las prestaciones en Zárate y convino una entrevista con la participación del Círculo Médico local.

    Nuestras oficinas