• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • La CEZ reformará su estatuto para otorgar créditos a los socios

    30/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz de una resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y de la Economía Social, de diciembre de 2012, se habilita a todas las cooperativas eléctricas a otorgar préstamos a todos sus socios y no asociados, mediante fondos provenientes de recursos propios, emisión de obligaciones negociables, Títulos Cooperativos de Capitalización (Ti.Co.Ca.), préstamos del sector financiero, fideicomisos financieros o préstamos provenientes de otras entidades de la economía social.
    Es por ello que el viernes, en una nueva Asamblea General Ordinaria, se tratará este tema junto a los delegados; previa modificación del Estatuto Social.
    “Nuestro estatuto lo contemplaba pero debemos hacer aclaraciones dada las últimas legislaciones. Nuestra intención es reformarlo para iniciar los trámites con el fin de otorgar préstamos, es decir líneas crediticias para emprendedores y microcréditos. Nos parece que muchos socios lo van a saber aprovechar a la hora de iniciarse en un comercio. Primero la financiación será fija y en pesos, porque todo lo que la CEZ genera es en pesos; y en 50 o 60 cuotas”, adelantó el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini. “La idea es seguir colaborando en la línea de la solidaridad y no obtener una renta financiar”, aclaró.
    También se considerará el Balance General, y el Balance Social del período finalizado el 30 de junio pasado, y la retribución de los consejeros y de la sindicatura.
    La asamblea está convocada mañana a partir de 18 horas en el salón auditorio de la CEZ.

    La sede de la CEZ en Bolívar y Andrade.

    La sede de la CEZ en Bolívar y Andrade.