Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 22.1° / 22.8°
    • Despejado
    • Presión 1022.15 hpa
    • Humedad 73%
  • “La huerta bajo la lupa”, para alumnos y docentes

    30/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Huerta Demostrativa Zárate, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC), comenzó un ciclo de actividades denominadas “La Huerta bajo la Lupa” para incentivar en los alumnos y docentes la investigación, la observación, la alimentación saludable, la soberanía alimentaria, el cuidado del medio ambiente, las huertas familiares y la generación de huertas en sus proyectos educativos con enfoque de servicio solidario.
    La huerta es un como un aula a cielo abierto, que facilita el aprendizaje y es una gran motivadora que despierta el interés de chicos y grandes. Esta propuesta educativa para las escuelas a través de una vivencia en la Huerta y la realización de juegos para mejorar la capacitación y la reflexión de los conocimientos adquiridos. El Programa Prohuerta desarrolla un trabajo articulado con las instituciones educativas que se derrama en toda la comunidad.
    La huerta enseña y multiplica los conocimientos para llegar a las familias con conceptos sencillos pero bien claros sobre la separación en origen de los desechos, el compostado de los residuos orgánicos, la agroecología, sobre una alimentación saludable y sobre el valor de la naturaleza para cuidarla y protegerla.
    Los alumnos de 4to. año de la Escuela 10 están realizando la huerta escolar en cajones y la jornada del 27 de octubre pasado en el CIC permitió que se acerquen a una huerta de gran tamaño y vivencien actividades como la cosecha de habas, la recolección de semillas de repollos como la siembra y el transplante. Pudieron observar las lechugas moradas y el hinojo florecidos, flores de caléndula y copete, aromáticas y muchas plantas para incorporar la importancia de la asociación y la diversidad. También se mostró uno de los tablones con un abono verde y se realizó la abonera.
    Del mismo modo los niños, junto a Leticia Arguello, Teresa Pierdoménico, Stella Lopez y Martina Rodrigues, jugaron a la manguera y los alimentos y a la basura nos tapa.
    Fue una gran experiencia educativa propuesta por el equipo Técnico de Prohuerta de la AER INTA Zárate, en donde el tiempo caluroso no colaboró, pero los chicos y los grandes lo pudieron disfrutar.

    Los alumnos de 4to. año de la Escuela 10 en la jornada.

    Los alumnos de 4to. año de la Escuela 10 en la jornada.