• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Se adjudicó una importante obra para el Hospital

    30/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como adelantó este medio, el ministerio de Planificación Federal financiará la remodelación de toda la fachada del Hospital Zonal Virgen del Carmen por un millón y medio de pesos.
    El Ejecutivo municipal se encargó de encarar todo el proceso licitatorio y de adjudicación mediante el cual se presentaron dos empresas, “CJV Construcciones” y “Mallón”, ambas de Zárate. La obra consiste en reparar el área exterior del edificio y construir nuevas salas de espera y oficinas administrativas.
    Según el propio Ejecutivo municipal se procurará hacer la obra de manera rápida para no perturbar el normal desen-volvimiento del Hospital.
    En la apertura de sobres también estuvieron presentes el Dr. Miguel Lotti, director del Hospital, y el Dr. Claudio Gregoris, subsecretario de Salud municipal.
    “Para el Hospital los accesos y las salas de espera son muy importantes”, dijo Lotti, quien resaltó que estas obras son posibles porque hace años que se trabaja codo a codo con el Municipio.
    Finalmente, Claudio Gregoris indicó que desde su subsecretaría se trabaja articulando las políticas de salud con el Hospital, sobre todo en la descentralización de la atención primaria.

    La obra
    En detalle, se cambiará todo el frente del Hospital sobre calle Paso, la esquina de Paso y Pagola será techada y también se reubicará la imagen de la Virgen. Todo este frente pasará a ser de blindex y acero inoxidable. Se liberarán dos patios internos que funcionan como “pulmones” del Hospital sobre calle Paso y, a raíz de la obra, se refuncionalizarán los consultorios externos. De modo que la actual entrada principal solamente será para el acceso a los consultorios, o sea toda la parte ambulatoria programada. Dejando a toda el ala oeste, sobre Avellaneda, para las emergencias y la guardia pediátrica. Por lo tanto la agencia de taxis se retirará del lugar y un kiosko, ubicado sobre Paso, también.
    Además, se construirá un pasillo metálico y vidriado que unirá la Neonatología y la Maternidad. Se trata de una obra incluida dentro del paquete de obras y con un de 147 mil pesos.

    El Director del Hospital y funcionarios municipales en el acto de adjudicación.

    El Director del Hospital y funcionarios municipales en el acto de adjudicación.

    Nuestras oficinas