Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Accidente en pleno Centro

    31/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana de ayer produjo un accidente en pleno centro de la ciudad que involucró a dos vehículos y a una mujer embarazada.
    Alrededor de las 11.20 horas una mujer, de 38 años sufrió una caída desde su bicicleta sobre el pavimento, recibiendo el impacto de un colectivo de la línea 11 de Mayo. Según el relato de testigos, la mujer se desplazaba por Brown junto a su marido en el rodado, sentada en el caño. A metros de llegar a Ituzaingó, un vehículo que circulaba delante de ellos frenó bruscamente, provocando un impacto con la pareja que luego recibió el golpe de la unidad de transporte.
    Al parecer, al ver la secuencia, el conductor del automóvil que realizó la irresponsable maniobra, se dio a la fuga, mientras que el chofer del colectivo, detuvo la unidad a pocos metros.
    La mujer encinta de seis meses, involucrada de mayor riesgo, quedó tendida sobre el asfalto, esperando la asistencia médica que ya había sido solicitada. El móvil de la empresa Vittal demoró más de 25 minutos en llegar al lugar, algo más que los agentes de la DPU, mientras la mujer se quejaba angustiada por sus dolores sosteniéndose el abdomen.
    Testigos informaron que el siniestro se produjo por una serie de malas maniobras, y agregaron que la mujer venia de buscar alimentos. Trascendió también que, luego de ser trasladados al Hospital Virgen del Carmen, tanto la madre, como su hijo se encontrarían fuera de peligro, pero que continuarían con las observaciones pertinentes.

    Un camión impactó contra un árbol a metros de la Municipalidad

    Durante la mañana de ayer un camión que transportaba sustancias alimenticias, impactó contra un árbol en las inmediaciones del Palacio Municipal, provocando demoras en el transito.
    El transporte de cargas se encontraba realizando sus labores de distribución de mercadería en distintos puntos de la ciudad, cuando al circular por 3 de Febrero, a metros de llegar a Rivadavia, tuvo el infortunio de chocar contra un árbol ubicado sobre la vereda del Banco Nación. Esto requirió, además del corte de transito, el trabajo de Servicios Públicos y de Defensa Civil, que procedieron al corte del árbol y limpieza del lugar.
    Si bien no hubo que lamentar ningún herido, siendo que a esa hora circula mucha gente por el centro de la ciudad, el conductor recibió las multas correspondientes por no respetar los horarios de descarga en el área urbana de la ciudad. El vehículo, radicado en la ciudad, pertenece a una empresa local.
    Camion atascado
    En la accidentada mañana del jueves, un camión de gran porte que circulaba por Lavalle, casi esquina López y Planes, procedió a realizar una maniobra con el objetivo de estacionar su transporte en un terreno sobre la intersección.
    Sin tomar conocimiento, el vehículo circuló sobre un pozo ciego tapado y, frente al gran peso de camión, terminó hundiéndose sin posibilidad de maniobra.
    Al respecto, el concejal Jorge Blanco, del Frente Renovador, recordó que desde hace tiempo desde su bloque denuncian las actividades irregulares de los camioneros “que atraviesan la avenida Lavalle con maniobras riesgosas”.
    “Estamos solicitando que se cierre el cantero central”, detallo el edil.
    También denuncio que desde la Dirección de Transito nunca tuvieron respuesta, pese a las quejas de los vecinos que consideran que este tipo de movimientos conllevan un serio peligro a quienes circulan por la zona.

    Fue dado de alta el enfermero accidentado de Semzar

    Fuentes del hospital confirmaron que el enfermero accidentado en Lavalle y Larrea, el pasado lunes 20 de este mes, fue dado de alta luego de esta internado con politraumatismos en su cuerpo a raíz del violento accidente.
    Adrián Hugo Troncoso, vecino de Campana, y enfermero de la empresa Semzar, conducía su motocicleta con dirección a la rotonda mientras que un Volkswagen Gol lo hacía en sentido contrario, hacia el Centro. Según testigos, el auto habría girado a la izquierda, en Larrea hacia Villa Carmencita. Una maniobra que no está permitida en dicha arteria. De hecho el auto quedó atravesado en la avenida revelando la maniobra que intentó realizar. A raíz de esta maniobra, el motociclista se encontró con el auto atravesado en la avenida, sin darle tiempo a frenar o a esquivarlo. Un capítulo aparte merece lo que vino después, nuevamente Vittal tardó más de media hora en llegar al lugar. Fue por eso que personal policial lo trasladó al hospital, asumiendo tal riesgo.
    El enfermero, en su cuenta de Facebook, agradeció a toda la empresa Semzar, sus compañeros y profesionales que trabajan allí, y a los bomberos y a la policía por la asistencia en el lugar y el posterior traslado.
    Por otra parte, también informaron desde el hospital que el bombero desvanecido en medio de una capacitación el fin de semana pasado, fue dado de alta luego de recuperarse de un cuadro de deshidratación importante.
    Por último, confirmaron que también dieron de alta al remisero que protagonizó un accidente el domingo pasado en Panamericana y Pellegrini. Accidente en el cual falleció la joven Micaela Damaris Reyes de 22 años.
    Según lo aclarado por el remisero, identificado como Jorge Ramos, no se encontraba trabajando como remis esa noche sino que transportaba a personas conocidas.
    El automóvil en el que viajaba era un Renault 11 azul. El vehículo fue chocado en su parte trasera por un camión en circunstancias que aún se están investigando.
    El remisero Jorge Ramos, resultó con heridas en su cabeza y tras una importante sutura realizada por personal médico fue dado de alta luego de estar un par de días en observación.

    La mujer embarazada esperó tirada en el pavimento la ambulancia.

    La mujer embarazada esperó tirada en el pavimento la ambulancia.