• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • La ONG Piedra Libre visitó colegios de Zárate y Campana

    31/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como ya es habitual, las docentes de la ONG bahiense Piedra Libre visitaron los colegios de Zárate y Campana que forman parte de “La basura sirve” para dar continuidad a este exitoso programa. La propuesta, impulsada por el grupo AcercaRSE, consiste en la promoción y concientización de la cultura sustentable en los más chicos, para generar hábitos de conducta en sintonía con el cuidado del medioambiente.
    En esta ocasión, se dispusieron actividades áulicas que contaron con el entusiasmo y el empeño de los alumnos, quienes, además de entretenerse, pudieron incorporar nuevos conceptos y modos para preservar nuestro entorno a través de acciones concretas y cotidianas. “Los juegos divierten mucho a los chicos y generan pautas de comportamiento que los chicos luego replican en sus casas”, sostienen las docentes.
    A su vez, se prosiguió con la recolección de envases PET para su posterior reciclado, sobrepasando las expectativas iniciales “Al principio tenían que pasar cada dos semanas a buscar los envases. Luego subió la frecuencia a una semana y ahora tenemos que llamar entresemana para que vengan a retirarlos porque se llenan los cestos enseguida. Depositar los envases PET en los bolsones ya es una sana costumbre”, asevera Adriana Dávalos, directora de la EPB N° 4 “Héroes de Malvinas” de Zárate.
    “Los otros establecimientos de esta ciudad que integran La Basura Sirve son los colegios primarios N° 1, 3, 7, 10 y 22; los secundarios N° 2, 5, 6 y 7; los secundarios N° 2, 3, 5 y 7; y las instituciones ISFT N° 187, CFP N° 402 y el CENS N° 451, mientras que de Campana participan las escuelas N° 1 y 16, posibilitando el retiro de circulación de más de 10.000kg de envases que, de otro modo, serían nocivos para nuestro planeta.
    Si bien el ciclo lectivo 2014 ya está llegando a su fin, desde AcercaRSE apuestan a poder sembrar una semilla de cambio: “La idea es dejar capacidad instalada para que los proyectos prosperen más allá de nuestra participación”, afirma Mariela Pierini, miembro representante de la empresa Agrofina. Allí radica el objetivo del grupo, generar conciencia sobre la importancia de la reutilización, del reciclaje, del ahorro de energía pero, sobre todo, saber trasladar esas ideas a prácticas diarias. De generar un cambio en el futuro, empezando hoy.
    Un grupo que crece todos los días
    Más de veinte compañías de la región integran AcercaRSE, grupo de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación.
    Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, AXION Energy, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota, Vril y Zarcam. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Apoyan Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.
    Con la idea de continuar fortaleciendo los lazos con la comunidad zarateña y extender sus acciones hacia el partido de Campana, AcercaRSE continúa con su agenda 2014 promocionando la cultura sustentable en la región.
    Todas las actividades de AcercaRSE pueden seguirse en la fan page oficial del grupo: facebook.com/AcercaRSE

    acercarse

    Nuestras oficinas