• Hoy 25 - Zárate - 10.6° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 79%
  • Refuerzan el Comando de Patrulla con ocho móviles

    31/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras su paso por la ciudad de Campana, el Ministro de Seguridad de la Nación, Alejandro Granados, presentó en Zarate ocho nuevos móviles policiales que se incorporaran a la flota del Comando de Patrulla Urbano (CPC).
    En horas de la mañana, se llevo a cabo la presentación oficial de los patrulleros Toyota Hilux, que se lucieron apostados sobre Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Esta entrega se enmarca dentro de las actividades que se están realizando en el combate contra la inseguridad, facilitando móviles cero kilómetros con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.
    En dialogo con los medios, Granados expresó que esta entrega “es un orgullo para Zarate”, y anunció que el próximo paso será el de la llegada de efectivos policiales, aunque por el momento, la cantidad es indeterminada. Al respecto, estos agentes, egresan el 29 de noviembre, por lo que se espera que el 1ro de diciembre, ya se encuentren en sus labores.
    “Vamos a completar el CPC para que tengan horarios de 12 por 36 horas, no como ahora que es 16 por 32, ya que 16 horas no puede manejar nadie”, señaló el Ministro y agregó que los egresados “son 5 mil hombres para 42 municipios”
    En la provincia se está llevando a cabo un programa de descentralización, conjuntamente con el Gobernador, Daniel Scioli, y con los Intendentes. Este proyecto focaliza en que cada municipio tenga su estamento policial: “Esto es para que sepamos quien es responsable de la lucha contra la droga en Zárate, quien es el responsable de las investigaciones, quien es la Jefa de la Comisaria de la Mujer, es decir que el Intendente va a poder monitorear todos los estamentos de policiales”, en la misma línea remarcó que el responsable de la seguridad en la ciudad es del intendente.
    Al respecto Osvaldo Cáffaro, sostiene que “en lo legal” no es responsable, ya que la Policía corresponde al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero destacó que todo lo que sucede en el territorio “es un problema del municipio y tenemos que afrontarlo, no importa de quien es”.
    También adelantaron la posibilidad de ampliar las cuadriculas de patrullaje, a fin de aprovechar al máximo el numero de móviles y efectivos.

    Comisaria de la mujer
    La esperada inauguración de la Comisaria de la Mujer, parece estar adosada a la criptica e incierta fecha que barajan desde las autoridades. Según trascendió, se esperaba que en la visita del Ministro Alejandro Granados, se ultimaran los detalles, con la posibilidad de establecer una fecha concreta de apertura. Por el contrario, en dialogo con los medios, Granados adelantó que la semana entrante regresaría a la ciudad para dicha inauguración, pero no pudo precisar la fecha exacta.
    Ya en el mes de Julio, había circulado la versión del lanzamiento del proyecto que había comenzado a construirse en Abril de este año. Así, con el correr de los meses esto se fue postergando, aduciendo por parte de las autoridades falta de personal y detalles edilicios.
    La Comisaría de la Mujer y la Familia tiene como objetivo prevenir asuntos relacionados con la violencia doméstica, familiar o de género. En este nuevo establecimiento, además de recepcionar denuncias, podría ofrecer una atención multidisciplinaria a las víctimas, gracias a un equipo de profesionales integrado por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

    EN OTROS MUNICIPIOS

    El ministro de Seguridad bonaerense destacó ayer la “descentralización histórica” que impulsa el gobierno provincial en relación a la “formación policial y envío de recursos a los municipios”, al entregar 29 móviles policiales 0 km a los distritos de Zárate, Campana y San Nicolás, en el marco de la emergencia de seguridad.
    “Es una descentralización histórica la que estamos llevando adelante en la que cada municipio tendrá armada su policía con sus respectivas sedes de Investigaciones y Narcotráfico, Comisaría de la Mujer, los Comandos de Prevención Comunitaria y la futura policía local”, expresó Alejandro Granados.
    En primer lugar se entregaron 6 camionetas al partido de Campana; posteriormente en Zárate se incorporaron 8 unidades y finalmente hizo lo mismo en San Nicolás, donde el intendente Ismael Passaglia recibió 15 móviles entre camionetas y vehículos para reforzar la prevención.
    “Ya llegamos a los 1.200 móviles 0 km que entregamos junto al gobernador Daniel Scioli en los últimos tres meses”, destacó el ministro.

    granados