• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Siguen preparativos para la Cumbre Mundial del Tango

    31/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras haber sido declarada de Interés Turística Nacional, la 10ma. Cumbre Mundial del Tango en Zárate realiza los ajustes finales, en un proceso contrarreloj para el municipio que intenta estar a la altura de las circunstancias.
    La Cumbre, que tendrá su inicio el 25 de Febrero, y finalizará el 8 de Marzo del próximo año, y se espera que cuente con una gran concurrencia, por lo que la ciudad ve una propuesta más que interesante para explotar las ofertas locales.
    El intendente Osvaldo Cáffaro, en diálogo con este medio, pudo adelantar que se está realizando un trabajo conjunto con los restoranes y en lo que se generará en la zona de la Costanera para adecuar las ofertas a la gran demanda esperada. “En cuanto a gastronomía estamos bien, en cuanto a hotelería muy complicados”, señaló el intendente a LA VOZ y agregó: “Tenemos la ventaja de estar a 90 kilómetros de Capital Federal, mucha gente va a ir y volver. Sí, tenemos que asegurarles a los artistas que permanezcan en Zárate”.
    Frente a esta incapacidad de albergar a la cantidad de gente esperada, y contando con la gran oferta que posee la Ciudad de Buenos Aires, se están programando excursiones hacia Zarate: “Se realizarán tanto en lancha o catamarán, como en colectivo”. Esta propuesta está siendo evaluada en conjunto desde el municipio con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
    La Cumbre ya tiene confirmada la participación de artistas de más de 40 ciudades de Europa, Asia y América. Sin embargo, uno de los objetivos es que los amantes del tango de todo el mundo visiten la ciudad y participen del evento. Para lograrlo, la Cumbre se está difundiendo en diferentes lugares.
    El pasado viernes 24 de octubre durante la presentación del Festival de Tango de Granada -cuya 27ª edición se celebrará del 10 al 15 de marzo de 2015- se organizó una Milonga en la Plaza del Carmen. El éxito de participantes y público en general fue notorio.
    Y ocupando un lugar destacado en el predio, presidió el acto un cartel anunciando la 10ª Cumbre Mundial del Tango Zárate 2015.
    El Festival Internacional de Tango de Granada es un evento cultural dedicado al tango celebrado en la ciudad de Granada y organizado por el Municipio. Se trata de uno de los festivales pioneros y más importantes de Europa dedicado a este baile. Fundado en 1988, por él han pasado las figuras más relevantes del tango internacional.
    Allí, los aficionados y profesionales de tango se han multiplicado en los últimos años de una manera extraordinaria, lo que confirma que el tango es, fundamentalmente, una manifestación de la cultura urbana contemporánea.

    Durante el acto inaugural de la 1er Festival Internacional de Tango de Cádiz,  se presentó la 10ª Cumbre Mundial del Tango que se celebrará en Zárate.

    Durante el acto inaugural de la 1er Festival Internacional de Tango de Cádiz,
    se presentó la 10ª Cumbre Mundial del Tango que se celebrará en Zárate.

    Nuestras oficinas