• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Cáffaro reconoció que “Vittal tiene muchos problemas”

    1/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Uno de los temas que ha suscitado gran controversia en todo el ámbito político local se refiere a los serios problemas que enfrenta el servicio de emergencia en la vía pública. Vittal, la empresa adjudicataria, estuvo en la mira de varios concejales opositores que ven en la empresa una irresponsabilidad frente los malos resultados en situaciones recientes que requirieron su servicio.
    Meses atrás, desde la oposición presentaron un proyecto integral de emergencias en la vía publica que, tras ser aprobado por la mayoría en el recinto, el intendente Osvaldo Cáffaro decidió vetarlo, asegurando la creación de una propuesta superadora que cubra todas las falencias de actual sistema.
    Al respecto, en dialogo exclusivo con LA VOZ, Cáffaro confirmó que, a pesar de no haber pasado el proyecto por el Concejo Deliberante, se están llevando a cabo gestiones con Bomberos para que sean los encargados de prestar el servicio, también adelantó que se están comprando las ambulancias, mientras por otro lado, “estamos buscando que el Ministerio de Salud nos la donen, ya hicimos la nota al Ministro y me dijo que sí”.
    Esta política se enmarca en maniobras de centralización para lo que el intendente entiende como “un trabajo en tres dimensiones”, para lo cual, buscan un Sala de Capacitación mucho más formada.
    Aunque Bomberos sea una institución inexperta en cuestiones médicas, al plantel que prestará el servicio se le incluirán profesionales de la salud, para poder brindar un servicio acorde con las necesidades y las situaciones. “Esta es una de las instituciones más abarcativa y seria de la ciudad, y con mucho compromiso, por eso queríamos que sea con Bomberos”.
    En un punto la oposición y Cáffaro coinciden: No se puede poner en riesgo la vida de la gente. Es por eso que el intendente reconoció que “Vittal tiene muchos problemas”, sosteniendo que no en todos los casos llegan tarde.
    Obras en el Hospital
    A través de una gestión con el Ministerio de Planificación Federal, el Hospital Zonal Virgen del Carmen llevará adelante una obra de remodelación de toda la fachada, con un presupuesto de un millón y medio de pesos.
    La obra consiste en reparar el área exterior del edificio y construir nuevas salas de espera y oficinas administrativas y, según el propio Ejecutivo municipal, se procurará hacer la obra de manera rápida para no perturbar el normal desenvolvimiento del Hospital.
    A pesar de los problemas con la falta de personal, entre otros, que sufren la mayoría de los establecimientos sanitarios de la provincia, y de los cuales el hospital local no escapa, la gestión municipal insiste en invertir en cuestiones edilicias que, según Osvaldo Cáffaro, “es una obra que mejorará calidad en el servicio, porque se va a mejorar la sala de espera, lo que le va a dar mejor cobertura a la gente”.
    Por otra parte, destacó que el dinero recibido forma parte de un programa con un fin específico. “No podemos tomar ese dinero y comprar gasas y vendas, lo tengo para eso, lo hago o no lo hago”, concluyó.

    Osvaldo Cáffaro.

    Osvaldo Cáffaro.