• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • La DPU en conflicto por reclamo salarial

    1/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Zárate se reunieron con funcionarios de gobierno, con el fin de intentar llegar a un acuerdo frente al conflicto que llevan adelante empleados de la Dirección de Prevención Urbana.
    Durante algunas horas de la tarde, los móviles no patrullaron las calles de la ciudad, ya que sus empleados se encontraban en una asamblea exigiendo una respuesta desde el Ejecutivo. Según trascendió, vienen sufriendo descuentos arbitrarios en el pago de sus haberes, problemas con los horarios de trabajo, así como también el abuso por parte de los encargados.
    También manifestaron tener problemas con el estado de los móviles, lo cual, sumado a lo anterior, los llevó a buscar una manera conjunta de alcanzar una resolución.
    Frente a esta problemática, empleados de la fuerza, junto a integrantes de ATE, fueron recibidos por Alan Fortune quien, al escuchar los reclamos, se comprometió a rever la situación salarial de los trabajadores y solucionar irregularidades en caso de que existan, a esto le puso como fecha tope el 11 de noviembre.
    Roberto León, Secretario Gremial, presente en el encuentro, explicó que de no tener respuestas cumplido el plazo estipulado, realizarán otra asamblea y anunció que en tal caso “los empleados no van a salir a trabajar”.
    Presión a empleados municipales
    Otra de las aristas del conflicto, según detalló León, recae sobre los inspectores de comercio y empleados de Bromatología que, a través de presiones, amenazas y hostigamiento, son forzados a pasarse a la DPU. El dirigente explicó que, quienes se han negado, fueron víctimas de persecuciones que concluyen en el despido. “Los obligan, si se niegan los suspenden y después los echan”, señaló León.
    Al respecto, informó que han realizado las respectivas denuncias al Ministerio de Trabajo sobre violencia laboral, pero que solo han recibido como respuesta que “el Estado no puede actuar en contra del Estado”. Si esto persiste, anunciaron, “vamos a tomar otras medidas legales, por el momento seguimos el camino del diálogo”.

    dpu

    Nuestras oficinas