• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • El Ejecutivo prevé un gasto de 569 millones de pesos en el Presupuesto 2015

    3/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según pudo adelantar el intendente Osvaldo Cáffaro a LA VOZ, a la brevedad se realizaría la presentación del presupuesto 2015 para la ciudad, también respondió a las críticas sobre el número de obras públicas y adelantó sobre su futuro después de Octubre del 2015.
    El presupuesto para este año fue de 395 millones, mientras que para el año entrante, se contará con 569 millones, según lo que está previsto. Al inicio de su gestión, advirtió Cáffaro, “tuvimos que declarar la emergencia económica, y teníamos un presupuesto de 46 millones, eso significa más dinero para poder afrontar políticas públicas con respecto al crecimiento exponencial que hemos tenido”.
    Por otra parte, también se encargó de aclarar que no hubo un crecimiento desmedido del “gasto” en recursos humanos ya que, de hecho, el número de empleados en la municipalidad es menor al comienzo de su mandato. “Somos uno de los municipios mejor pagos en la provincia de Buenos Aires”.
    Con respecto al destino del dinero del presupuesto, el intendente explicó que el objetivo principal es “terminar los proyectos que empezamos”, como las mejoras que se prevén realizar en el Parque Norte, en Pavón y Santa Fe, donde se espera crear un paseo seguro y limpio con el objetivo de “darle valor al espacio público”.
    “Cuando entramos la gente disfrutaba los fines de semana al costado de la ruta, ahora no, hemos hecho muchísima inversión en espacios verdes”, declaró.
    En lo que respecta a las tareas llevadas a cabo en la costanera que apuntan a colocar a Zárate como una alternativa de miniturismo, Cáffaro explica: “Nosotros dimos el puntapié inicial, va a haber inversión privada que va a jerarquizar los lugares. Tenemos la mejor costanera desde Buenos Aires hasta Rosario”.
    En la charla, tambien manifestó sentirse orgulloso de lo que se pudo hacer y detalló que el municipio tiene un inversión de obra pública de casi 80 millones de pesos, “no todos los municipios lo pueden hacer, como tienen mucho recurso humano, no les queda dinero para nada”.
    En lo que respecta a las recientes críticas sobre la postergación de la inauguración de obras como parte de maniobras especulativas desde el poder, hacia la campaña por el cercano año eleccionario, Cáffaro sostuvo que “nunca especulamos con eso, terminamos cuando tenemos que terminar”, aunque reconoció que en algunos casos “nos quedamos cortos con los recursos”, y advirtió que habrá cosas que quedarán sin terminar al finalizar su gestión.

    “NO PIENSO EN LAS ELECCIONES”

    Acercándose el año de elecciones, muchos son los candidatos que deberán batirse en las PASO para quedar como única propuesta dentro de su partido. La carrera hacia la intendencia local no escapa de estas cuestiones ya que, dentro del FPV (Frente Para la Victoria), varias son las propuestas que buscarán alzarse como mejor opción.
    Por su parte, Osvaldo Cáffaro señaló que no sabe si la instancia de Primarias Abiertas lo encontrará como candidato. “No estoy pensando en eso, pero puede ser una alternativa. Ir en las PASO dentro del FPV o directamente presentarse en la elección general”, por lo que adelantó, que “hay posibilidades” que después de Octubre se lo siga viendo en el ámbito político.

     

     

    Nuestras oficinas