Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.5°
    • Lluvia
    • Presión 1029.33 hpa
    • Humedad 86%
  • El río Paraná alcanzó su pico en 2,40 metros

    3/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la gran crecida del río, y del alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por sudestadas, instituciones locales como Bomberos y Defensa Civil continúan atentos a las inclemencias del clima.
    Si bien en tierra firme no se presentaron complicaciones notorias frente a las constantes precipitaciones y vientos, en la zona de islas se debieron socorrer a dos familias. Aunque su situación no conllevaba graves peligros, estas familias, una de ellas de la zona del Ñacurutú, tenían bajo su cuidado cuatro niños, por lo que, de manera preventiva, fueron trasladados a tierra firme donde se alojaron en la casa de un familiar.
    El rio, que tuvo su pico máximo en 2.40 metros, comenzó su descenso en horas de la tarde de ayer, llegando alrededor de las 19 horas, a la altura de 2.25 metros, aunque, según explicó Claudio García, director de Defensa Civil, “se espera una nueva crecida hacia la madrugada”.
    La zona de costanera, cerrada desde el sábado, Club Náutico Zárate y Club Náutico Arsenal sufrieron importantes anegaciones, por lo que permitieron el ingreso a los establecimientos solo a propietarios de embarcaciones.
    García también explicó que, aunque no han recibido alertas sobre emergencias en los barrios, continúan expectantes frente al devenir climático, pero que por el momento no hay ningún centro de evacuados abierto.
    En el barrio Villa Angus, fue colocada una bomba aliviadora que durante todo el domingo trabajó junto a una guardia extrayendo agua. Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron el patrullaje de islas, mientras que la lancha municipal, a pesar de las adversidades del rio, recorrieron la zona isleña repartiendo agua a los habitantes.
    Bomberos, por su parte, informaron que no tuvieron que acudir a ninguna emergencia, por lo que el transcurrir del temporal durante el fin de semana, se dio con normalidad.

    El Paraná de las Palmas desbordó en la Costanera.

    El Paraná de las Palmas desbordó en la Costanera.