• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Social Obrero volvió a sonreír

    3/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el estadio de Defensores Unidos y en una tarde muy fría (típica de invierno, pero en noviembre), Social Obrero derrotó a Jorge Newbery de Junín por 2 a 0. El encuentro correspondió a la 9na fecha del Torneo Federal ‘B’ (Zona 5).
    Leonel Melgar a los 40 minutos del primer tiempo y Carlos Olsen, a los 23 minutos del complemento convirtieron los goles.
    Ibrahim Villalba se fue expulsado en el segundo tiempo. Daniel Asenjo, de San Nicolás, dirigió el encuentro.
    Social Obrero alcanzó la primera victoria en el campeo-nato dejando atrás ocho derrotas consecutivas.
    EL PARTIDO
    Social Obrero logró lo que tanto venía buscando, la victoria. Y lo hizo jugando muy bien (no hace falta decir que fue su mejor partido en el campeonato) mostrando mucha seguridad en defensa y sabiendo ‘golpear’ en los momentos justos con los goles.
    El fuerte viento del sur favoreció a Social Obrero en el primer tiempo y el conjunto zarateño lo supo aprovechar. Controló la pelota con un gran despliegue de su sector medio (se destacaron Luis Brutti en la marca y Martín Ríos en la creación) pero ofensivamente estuvo muy solo Melgar.
    El local fue haciendo méritos para abrir el marcador, pero no pudo a pesar de tener varias situaciones. El arquero Oscar Di Giulio por dos veces fue clave para mantener el cero. Primero desviando al corner un remate de Carlos Olsen (14 minutos) y después atajando un remate fuerte de Carlos Vazquez ante una buena habilitación de Diego Sanchez (16 minutos).
    Newbery nunca pudo hacer se dueño de la pelota, tuvo que jugar en defensa y ofensivamente fue escasa su propuesta (solo un remate al arco en ese primer tiempo).
    Sobre la media hora un tiro libre de Martín Rios desde afuera del área se fue muy cerca del palo izquierdo. Hasta que llegó el gol a los 40 minutos con una excelente palomita de Leonel Melgar (el centro enviado por Carlos Vázquez) cambiándole el palo a Di Giulio. Final del primer tiempo y era justicia en Villa Fox.
    En el complemento se es-peraba que Newbery, con el fuerte viento a favor, cambiara su imagen. Y así sucedió en los 15 minutos iniciales donde Cristian Sanchez se lució desviando al corner un tiro libre de Nicolas Verón.
    Social Obrero era ahora el que se apoyaba en su defensa y le fue muy bien. Hubo actuaciones importantes de Pereyra y Monsalvo más el sacrificio y la entrega que Brutti y Vargas aportaron en el mediocampo.
    Los dirigidos por Víctor Malchiodi apostaban a un contragolpe para definir el partido y entonces Melgar primero y luego Gonzalo Olsen trabajaron para eso. El gol llegó a los 23 minutos luego de un corner que Diego Sanchez cedió el pase al primer palo para que Carlos Olsen empujara el balón. Festejo en el conjunto ‘sindical’. Ese gol prácticamente dejó afuera de partido a Jorge Newbery ya que no pudo recuperarse más. Mientras que Social Obrero tuvo varias situaciones más de contragolpe que no supo aprovechar.
    En el final se fue expulsado el defensor Villalba (fuerte infracción sobre Gonzalo Olsen) y llegó el final. Festejo en Social Obrero que alcanzó lo que tanto buscaba y se le venía negando pero aún más importante fue que el resultado fue producto de un buen juego colectivo donde por momentos se vio el equipo que supo ascender del Torneo del Interior.

    El fin de semana que viene se estarán jugando los partidos de la décima fecha del Campeonato Federal “B”.
    Social Obrero será visitante de El Linqueño, en Lincoln.
    En los otros encuentros, Bragado Club recibirá al puntero Rivadavia de Lincoln.
    Jorge Newbery de Junín esperará por Argentino Agropecuarios de Carlos Casares.
    Por último, Once Tigres de Nueve de Julio enfrentará a Juventud de Pergamino.

    “NOS MERECIAMOS ESTE TRIUNFO”

    Leonel Melgar fue el que abrió el camino a la victoria con su gol en el primer tiempo. Al terminar el encuentro y en diálogo con La Voz y destacó lo siguiente:
    “…Luego de tantos partidos sin ganar no merecíamos tanto sufrimiento. El grupo siempre estuvo unido. Merecíamos ganar y mucho más en ésta cancha, de local…”
    P: Social no es un equipo acostumbrado a perder tanto ¿Que pasaba en el grupo cuando sucedía ésto?
    R: “…Esta categoría es muy brava, nos costó adaptarnos a ella. Pero igual creo que hubo partidos anteriores que no merecíamos perder. Cuando eso pasaba le seguíamos poniendo el pecho a esto. Hay que seguir adelante y ahora con tres puntos a encarar la semana distinto…”
    P: Era necesario ganar para sacarse de encima ésta racha de derrotas…
    R: “Seguro, tuvimos una primera rueda muy mala, sin resultados, y ahora hay que mirar para adelante…”

    MAÑANA CON SPORTIVO BARADERO

    Siempre que así lo permitan las condiciones climáticas, mañana martes Social Obrero estará jugando en Baradero frente a Sportivo, por la primera fase de la Copa Argentina (edición 2014-2015).
    Este encuentro, que tuvo que ser suspendido el miércoles anterior a causa de la lluvia, se jugará a partir de las 21 horas en el estadio de Sportivo Baradero.

    EL JUEVES, CON SAN MIGUEL
    A Social Obrero se le viene una semana intensa ya que el jueves jugará en Lima con San Miguel por el Torneo Clausura de la Liga Zarateña.

    RIVADAVIA GANO EL CLASICO Y SIGUE PUNTERO

    Ayer domingo se completó la 9na. fecha del Campeonato Federal “B” 2014 que organiza el Consejo Federal, en su zona 5
    Ayer en Lincoln y bajo una torrencial lluvia, se llevó a cabo el clásico de la ciudad.
    Rivadavia derrotó a El Linqueño por 1 a 0 y sigue li-derando en la categoría.
    El único gol fue marcado por Nicolas Rinaldi a los 35 minutos del primer tiempo.
    De ésta manera Rivadavia ganó por segunda vez en menos de una semana a El Linqueño ya que hace unos dias atras lo derrotó en la Copa Argentina.
    POBRE EMPATE EN BRAGADO
    En el encuentro que jugaron Bragado Club y Once Tigres de Nueve de Julio no hubo ganador ni perdedor.
    Al cabo de los 90 minutos el partido terminó 0-0.
    AGROPECUARIOS LO LAMENTO
    Cuando todo parecía que Argentino Agropecuario se quedaría con los tres puntos, Juventud llegó al empate.
    Los de Carlos Casares se pusieron en ventaja a traves de Hernan Azaguarte (ST 15m) pero Juan M. Rodriguez lo empató (ST 44m).

    Leonel Melgar festeja su gol.

    Leonel Melgar festeja su gol.

     

     

    Nuestras oficinas