• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Tras la modificación del estatuto, la CEZ podrá otorgar créditos

    3/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la presencia de más de setenta delegados, y por unanimidad, se aprobó modificar el Estatuto Social de la Cooperativa Eléctrica con el fin de poder otorgar créditos financieros a los socios y no socios.
    No hubo abstenciones ni votos negativos, todo se aprobó tal como se preveía. Estuvieron presentes veedores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Delegado Municipal José María Iglesias.
    De la misma forma se aprobó la Memoria, el Balance Contable y el Balance Social. Además, se ratificaron los convenios de asistencia que vienen manteniendo con Bomberos Voluntarios de Lima y de Zárate.
    Mediante una resolución del INAES se habilita a todas las cooperativas eléctricas a otorgar préstamos a todos sus socios y no socios, mediante fondos provenientes de recursos propios, emisión de obligaciones negociables, Títulos Cooperativos de Capitalización (Ti.Co.Ca.), préstamos del sector financiero, fideicomisos financieros o préstamos provenientes de otras entidades de la economía social.
    Dentro de esta resolución, prohíbe a las cooperativas de crédito: a) Avalar, dar finanzas o garantía de cualquier naturaleza a sus asociados con respecto a terceros. b) Intervenir en operaciones bursátiles que no se originen en versiones de capital propio. c) Conceder créditos para comprar o vender oro o divisas o realizar operaciones con fines especulativos. d) Comprar o vender divisas para operar en cambios.
    Desde la misma entidad, aclararon que la idea es otorgar líneas crediticias para emprendedores y microcréditos. En principio la financiación será fija y en pesos, y a 60 cuotas.
    Se espera que durante estos dos últimos meses del año se termine de planificar la manera en que la Cooperativa Eléctrica avanzará con este nuevo servicio de crédito.

    Delegados reunidos en la Asamblea del viernes.

    Delegados reunidos en la Asamblea del viernes.

    Nuestras oficinas