Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 22.4° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.73 hpa
    • Humedad 57%
  • Dos grupos representaron a Tenaris en el 19° Encuentro Nacional de Mejora Continua

    4/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos grupos de mejora continua representaron a Tenaris en el 19° Encuentro Nacional de Mejora Continua, organizado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    El primer grupo en exponer, cuyo trabajo giró alrededor de las mejoras posibles en el proceso de lavado de protectores de maniobra, estuvo conformado por Oscar Pintos, Adrián Palacios, Antonio Punturiero, Rubén Gismundi, Christian Antoine Tarrie, Cristian Lemucchi, Rodrigo Bernachea, Juan Carlos Ellemberger, Sergio Aguilera, Fernando Ayrala, Hugo Tabares, Fabián Marangon, Mauro Icardo y Martín Di Riscio, todos integrantes del sector de Protectores.
    “Nuestro grupo de mejora fue armado con gente de distintas áreas de Siderca. Protectores es un sector relativamente nuevo, integrado por empleados con muchos años de fábrica pero también por personas que recién están haciendo sus primeras armas en la planta. A partir de nuestra experiencia, ya son cuatro los grupos que están persiguiendo nuevos objetivos”, comentó Cristian Lemucchi.
    Proveniente de Laminador Continuo 2, y habiendo cumplido la misión de incrementar la utilización posible de la Línea II, expusó luego el grupo de María Fernanda Sáenz, Giuseppe Brolis, Andrés Etchechoury, Nahuel Herrena, Dacny Meza, Alejandro Romay, Ricardo Macaris, Gastón Maina, Walter Hombrau y Andrés Muñoz.
    “Fue una gran oportunidad para mostrar los logros obtenidos. En eventos como este, uno aporta lo que hizo, cómo lo realizó, y se trae de vuelta la experiencia de los demás grupos, lo que significa más herramientas para el futuro”, dijo Andrés Etchechoury.
    Cada año son más los empleados que deciden sumarse a los grupos de mejora continua que Tenaris promueve en diversos sectores de planta. En el ejercicio 2013/2014, 61 grupos alcanzaron objetivos en materia de reducción de costos, incremento de la seguridad en los procesos y reducción del impacto ambiental.
    En el 19° Encuentro Nacional de Mejora Continua participaron 27 grupos de empresas como Toyota, Pan American Energy, Arcor, Ternium, Petrobras y Telefónica, entre otras. Además, se compartieron trabajos técnicos –entre ellos, el desarrollo de alarmas comunitarias por parte de alumnos de la Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes” de Campana- y conferencias magistrales de la mano de expertos en optimización de procesos y gestión.

    tenaris