Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Siguen las gestiones en la Terminal de Omnibus de larga distancia

    4/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Uno de los proyectos emblemáticos de la gestión Cáffaro en la ciudad, corresponde a la construcción de la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia, emplazada en la zona de la rotonda en la entrada a Zárate.
    Este proyecto, lanzado en 2009 con la colocación del cartel de obra, estuvo en stand by por dos años por un conflicto sobre la  titularidad y concesión del predio ubicado en la intersección de las rutas 12 y 6, a metros del ingreso al complejo Zárate-Brazo Largo, donde se había planeado su construcción.
    Hoy en día, según fuentes oficiales, el proyecto tiene un avance físico del 80% y se está gestionando la construcción de los playones para las maniobras de los colectivos. En lo que respecta a la arquitectura, a fines de diciembre deberían estar terminadas las obras, que incluyen la construcción espacio para boleterías, locales comerciales, un área gastronómica y los sanitarios, con una superficie cubierta de 1936 metros cuadrados y la semicubierta, que tendrá en las dársenas, de 100 metros cuadrados.
    En un principio la obra iba a ser financiada por el Ministerio de Planificación y Servicios Públicos y rondaba, hace tres años, los 5 millones de pesos.
    Otro de los inconvenientes que debió afrontar el desarrollo de la obra, fue lo sucedido con el ingreso al predio que corresponde a los micros provenientes de Ruta 6, que deberán tener su ingreso por la avenida Teodoro Fels.
    Pablo Giménez, secretario de Obras Publicas, informó que esta vía de ingreso “tiene una tramitación, para la cual ya tenemos la aprobación para poder licitarlo”. Tras los infructuosos intentos de negociación con el club Sarmiento, para correr el alambrado del predio y poder favorecer el ensanchamiento de Teodoro Fels, se llevaron a cabo reformulaciones del proyecto necesarias para no entorpecer mas la continuidad de la obra.
    “Nosotros vamos a adecuar todo para que se pueda entrar por Ruta 193 y 6, pero cuando terminen de darnos la factibilidad para las licitaciones, quisiéramos hacer la entrada por Rio Colorado”, detalla Giménez. Es decir, el recorrido para los micros provenientes de Ruta 6 sería, Teodoro Fels, Rio Colorado y cruzar el paso a nivel para lograr el ingreso.
    El mencionado paso a nivel, podría hacerse tras la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de una obra de ingeniería que facilite tal objetivo.
    Luego de 5 años del anuncio de la obra, y a pesar de los inconvenientes encontrados en el marco de una falta de planificación con respecto a cómo se terminará el tramo VII de la Ruta 6, lo cual suspendió en la incertidumbre como serán los ingresos al predio, se prevé que para el primer semestre del 2015, la ciudad pueda contar con la ansiada terminal que en un inicio tenía como plazo de ejecución de 210 días, y que hasta el momento ya se ha llevado casi un mandato entero.

    terminal