• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Vecinos piden la reparación de calles

    4/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La calle Lintridis en toda su extensión; la calle Justa Lima en Villa Fox; la Teodoro Fels, en el tramo comprendido entre la calle Guaraní y la calle Almirante Brown son algunos de los reclamos vecinales en función de que el Ejecutivo municipal repare la cinta asfáltica de estas transitadas e importantes arterias de acceso a los barrios de Villa Fox, Smithfield, CAP, Cementerio en el caso de Lintridis y en cuanto a la Teodoro Fels se alza como una calle muy importante para todos los que concurren a la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional). No obstante, todos estos reclamos fueron recogidos por los propios concejales y transformados en Resoluciones.
    En el caso de la calle Lintridis, los ediles pidieron al Ejecutivo municipal la reparación integral de la cinta asfáltica; la limpieza y desmalezamiento de todo el sector; el relevamiento de veredas deterioradas o sin ejecución y formulación de programas especiales- con participación vecinal- para su construcción en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y toda otra normativa vigente en el tema; que se intime a propietarios de parcelas frentistas para la construcción de cercos reglamentarios en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y que se desarrolle toda otra acción de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos.
    “Habida cuenta del estado de deterioro que presenta la calle Justa Lima de Atucha, entre calles Alférez Pacheco y Laprida, en el barrio Villa Fox, el HCD se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, implemente un Plan de Mejoramiento Integral de la zona afectada, que contemple la reparación total y la repavimentación del referido tramo de esta vía primaria de vinculación urbana”, reza la Resolución 2521, aprobada en la última sesión.
    Por último, y en cuanto a la calle Teodoro Fels lo reclamado al Ejecutivo municipal es la reparación integral de la cinta asfáltica, la limpieza y desmalezamiento de todo el sector y también la participación de los vecinos para que terminen de construir las veredas y que se sanee toda esa zona.
    En el caso de esta zona en particular, los padres de los alumnos que concurren a la Unidad Académica volvieron a pedir que el Ejecutivo municipal construya la bicisenda que prometió hace dos años.
    Cabe mencionar que el propio municipio tiene un proyecto de ensanchar toda la calle Teodoro Fels para que sea una vía de acceso hacia la nueva terminal de larga distancia ubicada sobre la Ruta 12. Esta obra, si bien fue anunciada muchas veces, nunca comenzó.
    Por último, vecinos de Villa Massoni vuelven a reclamar que reparen la calle Soler al 1400; una calle que sigue presentando grandes baches y por la que nunca se ha podido circular con seguridad debido a los reiterados “parches” del propio municipio quien, en vez de diagramar un plan de bacheo integral, solamente se limita a rellenar los pozos con piedras que a la semana se vuelan, o terminan erosionándose, por el intenso tránsito.

    Uno de los baches "notables" en Soler al 1.400.

    Uno de los baches “notables” en Soler al 1.400.