• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Inseguridad vial: varios accidentes en Zárate y la zona

    5/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alrededor de las 6:10 horas, un camión Scania de gran porte y cargado con jaulas de pollos vivos que se dirigían a una granja, volcó cuando circulaba en la mano hacia Entre Ríos. El conductor perdió el control y volcó su carga sobre el puente.
    Personal de seguridad vial y Gendarmería Nacional realizó un operativo para desviar al tránsito por el carril contrario hasta que una grúa retiró el camión que tenía parte de su carrocería incrustada sobre el guardrail. Por tal motivo, estuvieron los dos carriles cortados y se originó una importante congestión. El accidente se produjo en la Ruta 12, Km 112, 2; sobre el puente Urquiza.

    Choque en cadena en la rotonda
    Por otro lado, y en una mañana soleada pero accidentada, un choque en cadena se registró en la rotonda de acceso a la ciudad. Seis autos chocaron en cadena en la mano que sale de la ciudad. Luego del último semáforo de Teodoro Fels, la avenida Lavalle se eleva, trazando un puente sobre las vías del ex ferrocarril Urquiza, y converge en la rotonda. Precisamente allí, y de acuerdo a lo manifestado por testigos, un automóvil frenó para dejar paso al tránsito que provenía de la Ruta 12 y los dos autos que lo seguían lograron frenar, sin embargo otros tres autos no pudieron hacer lo propio y así se habría originado este choque en cadena; en el que aún se está investigando las razones propias del accidente.
    Cabe mencionar que el accidente sobre el puente Urquiza, mencionado anteriormente, tuvo que ver en este segundo choque porque el tránsito que se liberaba desde Entre Ríos era intenso y eso provocó una congestión en la rotonda. Y los automóviles que egresaban de la ciudad tomaban el puente y se encontraban con esa congestión. Algunos no pudieron frenar ante la cola de vehículos y protagonizaron este choque en cadena. No obstante, remarcaron que las causas del accidente se están investigando.
    Lo importante es que no hubo heridos de consideración y que tal episodio colaboró para que toda la entrada a Zárate sea prácticamente intransitable, a raíz del accidente del puente y el de la rotonda de acceso una hora y media más tarde.

    EN EL CENTRO

    En horas de la mañana se produjo un accidente en zona céntrica, a una cuadra de la Municipalidad y otra vez se puso en duda el accionar de Vittal.
    Un vehículo Renault 21 circulaba por Rivadavia cuando, al llegar a la intersección con Maipú y con el paso habilitado por el semáforo en verde, esquivó la señalización de una obra y, al girar a la izquierda, embistió a una mujer que cruzaba la calle.
    El vehículo, radicado en la ciudad, se trata de un remis que, tal como manifestó su conductor, tenía todos los papeles al día.
    La mujer, recibió el impacto del automóvil y, luego de ser trasladada en el capó del rodado unos pocos metros, cayó sobre el pavimento, recibiendo un fuerte golpe en su cabeza.
    En el lugar intervinieron efectivos de la Dirección de Prevención Urbana y de Prefectura (DPU), que desviaron el transito mientras socorrían a la víctima. Según informaron desde la DPU, el móvil de Vittal demoró solo 3 minutos en llegar al lugar del hecho, mientras que el chofer del remis indicó que tardaron 20 minutos.
    La mujer atropellada, identificada como Susana Motto, fue trasladada al Hospital Virgen del Carmen y, según fuentes en el lugar del hecho, se encontraba bien de salud.
    ACCIDENTE Y DEMORAS
    En tanto, hubo heridos y demoras por un choque múltiple en la autopista Panamericana El accidente ocurrió poco después de las 6.30 a la altura del kilómetro 28 e involucró a tres vehículos que circulaban en sentido a la Capital Federal, en la localidad de Don Torcuato.
    Como consecuencia del fuerte impacto, uno de ellos rodados terminó volcado sobre la traza y dos personas sufrieron heridas.
    Personal de seguridad vial neutralizó tres carriles para encauzar el tránsito y evitar nuevos accidentes. Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitan a los conductores en estos casos acatar las indicaciones del personal presente.

    El camión con pollos volcó sobre el complejo vial.

    El camión con pollos volcó sobre el complejo vial.

    El accidente en el Centro.

    El accidente en el Centro.

    Nuestras oficinas