Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 15.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1020.44 hpa
    • Humedad 76%
  • Plan Verano: Tareas de mantenimiento para prevenir cortes

    5/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como anunciara el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, continúan con su plan “Verano 2015” en función de evitar cortes de energía y de mejorar el servicio eléctrico.
    Este plan de mejoras incluye todo un cronograma de recambio de cables de media tensión y hasta la renovación de todo el parque de transformadores.
    Consta de dos etapas, una que terminó, y que constó del recambio de todo el cableado urbano que va del transformador a los fusibles y de los fusibles a cada ingreso domiciliario. Según la propia Cooperativa se renovaron más de mil metros de cableado en baja tensión.
    Por lo tanto ahora pasaron a una segunda instancia que básicamente consiste en la repotenciación de algunas subestaciones, dentro del casco céntrico de la ciudad, que permitirán una mayor confiabilidad en los picos de demanda.
    Para esto, se procederá al cambio de los transformadores actuales por otros de mayor potencia, los cuales han sido adquiridos en el marco de un convenio que la CEZ ha firmado con Nucleoeléctrica Argentina SA y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
    Gracias a este acuerdo se han logrado adquirir 14 transformadores de 630 Kva,y 10 máquinas de 100 Kva, los cuales serán instalados en los puntos de mayor consumo para hacer frente al esperado incremento de demanda energética de la época estival.
    Mañana jueves, entre las 6 y las 9 am, comenzarán con dichas tareas de recambio del primer transformador, en la subestación de la calle Mitre y 19 de Marzo.
    Esto requerirá la interrupción del suministro eléctrico en el perímetro comprendido entre las calles: Aristóbulo del Valle; Brown, Mitre y Pinto.

    pla-verano